Santero: “El gran desafío es mantenerse arriba”
Julián Santero presentó el nuevo diseño del Ford Mustang campeón del Turismo Carretera y contó cuáles son sus objetivos para 2025.

Julián Santero (31 años) presentó oficialmente su nuevo equipo, el Fispa Corse, y el flamante diseño del Ford Mustang con el que logró el título del Turismo Carretera en 2024. En ese contexto, el mendocino trazó sus objetivos de cara al comienzo de una nueva temporada y dijo que el “gran desafío es mantenerse arriba”.
Apenas 72 días pasaron desde su consagración el 1 de diciembre en La Plata hasta la presentación que llevó a cabo este martes por la noche en la localidad bonaerense de Moreno. Poco más de 2 meses donde Santero, junto a su manager comercial Mauricio Tucci, asumieron el desafío de armar un nuevo equipo tras la disolución del LCA Racing y la salida de su director técnico, Ezequiel Burani.
“Fueron días arduos, se trabajó muchísimo para llegar bien a la 1ª fecha. Le agradezco a Mauricio y a todos los chicos del equipo, porque este proyecto se armó muy sobre la hora. Algunos se mantienen desde el año pasado, otros se sumaron a último momento. Pero todos pusieron lo suyo para que lleguemos a Viedma de la mejor forma”, dijo el monarca de la “máxima”.

En efecto, el equipo se movió rápido para rearmar la estructura: en primer término le adquirieron a Laureano Campanera el Mustang campeón. Luego contrataron los servicios de Brian Kissling para ocupar el lugar que dejó vacante Burani en la dirección técnica. Con él llegó Federico Benavídez, jefe de taller. Ambos provenientes del LRD Performance de Diego De Carlo.
“Ni bien logramos el campeonato, a los pocos días Coco Burani decidió irse y Campanera cerrar el equipo. Así que tuvimos que salir a buscar mecánicos e ingeniero. La verdad es que hubo una reforma importante en todos los aspectos, pero entiendo que conformamos un muy buen grupo humano. Así que entiendo que vamos a afrontar el inicio del torneo de la mejor manera”, agregó Julián.
“Los colores y el diseño cambiaron un poco, también algunos sponsors. Y por supuesto reemplazamos el número 68 por el 1, algo que no fue fácil de lograr. Siempre el auto que tiene el número 1 es el más lindo, más allá del diseño”.
Julián Santero
Por lo pronto, la flamante escudería viajará directo a Viedma para afrontar este fin de semana la 1ª fecha del torneo donde lucirá el Nº 1 en los laterales del modelo de Nueva Generación. Por el momento, no tiene pensado ningún ensayo previo. “Si en Viedma arrancamos un poco complicados veremos de hacer la prueba más adelante”, aseguró.
Por último, dijo que el “gran desafío es mantenerse en lo más alto del Turismo Carretera. Sobre todo después de estos cambios que realizamos en estos meses. Pero no tengo dudas que vamos a estar a la altura de las circunstancias y demostrar que lo que logramos en 2024 no fue casualidad…”.