Turismo Carretera

Julián Santero es más líder que nunca en el TC

Julián Santero sostuvo la cima del campeonato de Turismo Carretera por 2ª fecha al hilo y sacó la mayor ventaja en estas primeras 7 fechas de la temporada.

Mientras aguarda por el estreno de su flamante Ford Mustang, Julián Santero continúa construyendo su imagen de gran candidato al título en el campeonato 2024 del Turismo Carretera. El piloto del LCA Racing arribó 8º en la Final disputada en Rafaela y no solo se sostuvo como líder en la tabla de posiciones sino que, además, estiró su ventaja con respecto a sus perseguidores.

El mendocino no pudo mantener el nivel que había mostrado en las últimas 2 fechas en Termas de Río Hondo y Concepción del Uruguay donde logró dos 2º puestos consecutivos. En la Final santafesina partió desde la 8ª colocación y si bien no logró avanzar posiciones, tampoco perdió ninguna, lo que le permitió sumar un global de 31 puntos durante el fin de semana.

De este modo, el piloto nacido en Guaymallén mantuvo la 1ª posición en el certamen por 2ª fecha al hilo y tomó mayor distancia con sus rivales más directos, o al menos los que mostraron un rendimiento muy parecido al suyo durante esta primera parte de la temporada.

Por lo pronto, Santero –que en estas 7 fechas sumó un promedio de 31,57 unidades por presentación- le sacó 25,5 puntos de diferencia a José Manuel Urcera (Ford Mustang), su escolta en la tabla que arribó 26º en la carrera luego de escalar 9 posiciones en la Final. Mauricio Lambiris (Ford) también quedó a la misma distancia desde el 3º puesto de la tabla.

Santero adelante de un pelotón en Rafaela.
Santero arribó 8º en Rafaela y estiró su ventaja en el torneo. (ACTC/Alt/Cejas)

Así, Santero logró establecer la mayor ventaja en la lucha por ganar la Etapa Regular de estas 7 competencias del año. Hasta este domingo pasado en el circuito santafesino, la diferencia más amplia se había registrado después de la 4ª fecha en Toay (La Pampa) cuando Mariano Werner (Ford Mustang) le sacó 17 puntos a Urcera.

A 3 fechas del cierre de la Etapa Regular, Julián quedó muy bien parado no solo para lograr la clasificación a la Copa de Oro (le lleva 87,5 puntos de ventaja a Facundo Chapur que está 13º en el torneo cuando restan 134 en juego) sino también para lograr el objetivo de ganar la Etapa Regular que otorga un extra de 15 puntos para el comienzo del minitorneo.

Por lo pronto, el representante de la escudería que dirige Laureano Campanera obtuvo un buen hándicap como para poder pensar en el próximo paso que es nada menos que poner en pista el flamante Ford Mustang que está terminando de armar el equipo con el objetivo de estrenarlo en pista en la próxima fecha de la “máxima” en Posadas.

Volver al botón superior