Turismo Carretera

Santero: “Me falta un escaloncito para estar al nivel de Werner”

Julián Santero, que tuvo una actuación perfecta en la inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera, reconoció que Werner es el rival a vencer pero que “estar cerca de él es muy bueno”.

Julián Santero (Ford) tuvo el mejor comienzo que podía imaginar en la 1ª fecha de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera. El piloto del LCA Racing se quedó con los 47 puntos que hubo en juego en el autódromo de San Luis, con el plus de haberle ganado la carrera a Mariano Werner (Ford), a quien considera el rival a vencer en esta 16ª edición del minitorneo.

El mendocino se llevó casi sobre la línea de llegada una victoria que apenas unos metros antes asomaba como poco probable. Básicamente por la solidez que había mostrado el auto de Werner a lo largo de las vueltas anteriores. Sin embargo, una falla en la bomba de nafta conjugado con un error del entrerriano al querer accionar la 2ª bomba, le dejaron servida la victoria a Santero.

“Era difícil pensar que se iba a dar un fin de semana así arrancando la Copa de Oro, así que feliz”, le dijo a SoloTC el flamante ganador que con este resultado se acomodó 2º en la tabla posiciones del minitorneo a 18 puntos del piloto del Fadel Racing. “Sabemos que Werner está siendo el auto y el rival a vencer. Medirme con él y estar tan cerca es muy bueno, aunque creo que nos falta un escaloncito”, reconoció.   

Más allá del potencial que demostró Werner a lo largo del fin de semana, está claro que el Ford de Santero –atendido por Ezequiel Burani y Ricardo Gliemmo, con motor de Mauricio Candela– mostró un rendimiento superlativo en relación a las últimas fechas de la Etapa Regular. Y en eso tuvo mucho que ver la prueba que realizaron el miércoles previo en el circuito de La Plata.

“La prueba fue importante. Sacamos buenas conclusiones y pasamos en limpio un montón de cosas que nos sirvieron para entender qué necesitábamos con el auto”, agregó Julián en diálogo con SoloTC. La performance que mostró el Ford a lo largo del fin de semana dejó una clara evidencia de la importancia del ensayo previo, una de las claves que le permitieron al mendocino llevarse su 2º triunfo del año, el 7º en 83 carreras disputadas.

Ford de Santero doblando en San Luis.
Santero logró su 2º triunfo del año. El anterior en la 4ª fecha de El Calafate. (ACTC(Alt/Cejas)

No obstante, el piloto de 29 años reafirmó que el candidato continúa siendo Werner, aunque este domingo demostró que le puede pelear de igual a igual. “Sabía que este circuito a él le caía muy bien y en el que quizás era el más fuerte que iba a estar en la Copa. Esperemos las 4 que vienen, entiendo que San Juan nos puede caer muy bien, pero hay que ir viendo carrera tras carrera”, concluyó.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior