TC en Toay: la gran estrategia que “salvó” a Santero
El Ford de Julián Santero no tuvo una buena performance en la 4ª fecha del Turismo Carretera, sin embargo, la efectividad de los mecánicos en el recambio de las gomas le permitió avanzar en la Final.
Julián Santero sacó a flote un fin de semana que pintaba complicado en el marco de la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en Toay. El Ford que tripula el mendocino estuvo lejos del nivel que había mostrado en las primeras 2 carreras de la temporada, pero gracias a la efectividad de los mecánicos del LCA Racing en el recambio de los 2 neumáticos pudo cerrar la carrera en el 16º puesto.
El mendocino, que manifestó su preocupación por la merma en la performance de su Falcon, cerró su peor clasificación en estas 4 fechas luego de realizar un trompo en su vuelta veloz: finalizó 40º a 1s748 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet). Mientras que en su serie apenas pudo superar a Emiliano Spataro (Ford) y arribar 13º fuera de la zona puntuable.
En la Final debió partir en la 38ª posición y en los primeros giros retrocedió hasta el 45º. Pero a la hora de ingresar a boxes a realizar el cambio obligatorio de los neumáticos comenzó a torcer el rumbo de su domingo. Es que los mecánicos del equipo que dirige Laureano Campanera tardaron apenas 6 segundos en efectuar el recambio, convirtiéndose en los más veloces en boxes.
Eso le permitió a Santero recuperar terreno en los relojes y en la pista para cerrar las 30 vueltas en el 16º puesto, que le permitió al menos cosechar 19 puntos. De todos modos, el piloto nacido en Guaymallén, que después de ganar en Viedma se había convertido en el líder del campeonato, perdió 2 lugares más en la tabla de posiciones.
En la fecha pasada, tras abandonar en la largada luego de protagonizar un accidente con Facundo Chapur (Dodge), Julián descendió del 1º al 4º lugar del certamen. Y este domingo cayó al 6º lugar para quedar a 38º unidades de Mariano Werner (Ford Mustang), el nuevo líder del campeonato.