TC: Santero y el primer contacto con su nuevo Ford
Julián Santero, flamante incorporación del LCA Racing, se probó la butaca del Ford con el que afrontará su 7º campeonato en el Turismo Carretera.
Julián Santero es el nuevo piloto del LCA Racing en el Turismo Carretera. El mendocino será el reemplazante de Mauricio Lambiris en la conducción del Ford de la escudería que dirige Laureano Campanera. Esta semana pasó por el taller de Don Torcuato para medirse la butaca.
“¡La ilusión se renueva! Ya dejamos lista la posición de manejo en el Ford. Vamos a pasar las fiestas soñando con un gran 2023 en el Turismo Carretera. Gracias a todos por bancarme en cada paso que doy y en cada decisión que tomo”, escribió el piloto de 29 años en sus redes sociales.
Santero va a correr con un Ford prácticamente nuevo, ya que tiene apenas 5 carreras de uso: Lambiris lo estrenó en la 11ª fecha del campeonato 2022 en el autódromo de San Luis. El auto estará bajo la supervisión técnica de Ezequiel Burani, mientras que la motorización estará a cargo de Mauricio Candela.
De este modo, el mendocino buscará volver a los primeros planos luego de un año bastante irregular en el Alifraco Sport. Su mejor resultado del año fue un 4º puesto en la apertura del torneo en Viedma, y si bien logró clasificar a la Copa de Oro, nunca estuvo en la pelea por el campeonato.
Santero debutó en el TC el 19 de febrero del 2017 con un Torino del Dole Racing. En 72 carreras logró 5 victorias (2 con Torino, 2 con Ford y 1 con Dodge). Este será su 5º equipo en el TC. Anteriormente corrió en el Coiro Dole Racing, Moriatis Competición (1 carrera), Memo Corse y Alifraco Sport.
Podés leer: Por qué se fue Lambiris del LCA Racing.