Turismo Carretera

TC en Rafaela: Santero y un traspié que le puede costar caro

Julián Santero, que venía de 2 podios al hilo en el inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera, se retrasó por fallas en las bombas de combustible y quedó a 40 puntos del líder Mariano Werner.

El autódromo de Rafaela fue un karma para Julián Santero en esta temporada del Turismo Carretera. En la 1ª carrera disputada en junio abandonó en la 5ª vuelta por una falla en su auto. El domingo, por la 3ª fecha de la Copa de Oro RUS, se retrasó por problemas en las bombas de combustible y perdió mucho terreno en la lucha por el campeonato.

El piloto del LCA Racing había comenzado el minitorneo con el pie derecho: le ganó una Final agónica a Mariano Werner (Ford) en San Luis y finalizóluego de pelear por la victoria con Germán Todino (Dodge) en San Nicolás. En ambas competencias sumó puntos gordos que le permitieron acortar la distancia con Werner en la pelea por el título a solo 5,5 puntos.

Este fin de semana en el “Óvalo”, el mendocino clasificó 8º a 0s573 del poleman (Werner), arribó 4º en la 2ª serie y largó en la 11ª posición en la Final. Gracias a la sólida performance de su Ford atendido por Ezequiel Burani y Ricardo Gliemmo, y motorizado por Mauricio Candela, pudo avanzar hasta el 7º puesto en las primeras 6 vueltas.

Ford de Santero en la grilla del TC en Rafaela.
Santero largó 11° la carrera del TC en Rafaela y llegó 26°. (SoloTC)

Sin embargo, Santero comenzó a perder posiciones debido a que se incendió la bomba de nafta principal y la auxiliar falló al momento de hacer el cambio. Incidente que lo hizo caer al 41º lugar. No obstante, la 2ª bomba comenzó a funcionar, el piloto de Ford logró recuperarse y cerrar la carrera en el 26º puesto.

Con un acumulado total de 12,5 puntos (el más bajo de las últimas 6 fechas) logró sostenerse en el 2º puesto en la Copa. Pero debido al tropiezo y al gran fin de semana de Werner, Julián quedó a 40 puntos de diferencia con 117,5 en juego.

Frente a este panorama, Santero no solo está obligado a sumar fuerte en la próxima fecha que se disputará en Toay (arribó 5º en la anterior presentación en marzo de este año), sino también esperar un traspié del puntero de la Copa para acortar la brecha de puntos y llegar con buenas posibilidades al Gran Premio Coronación que se disputará en San Juan.

Volver al botón superior