TC: Santero, renovación total en 2023
Julián Santero cambió de equipo, de preparador y hasta el diseño de su auto para disputar su 7ª temporada en el Turismo Carretera.
Julián Santero se renovó por completo para encarar su 7º campeonato en el Turismo Carretera. El mendocino se mudó de estructura, cambió de auto y de preparador. Hasta el de diseño de su nuevo Ford es diferente en comparación al que usó a la temporada 2022 donde finalizó último en la Copa de Oro y 13º en la tabla general.
Luego de su último paso por el Alifraco Sport, el piloto de 29 años cerró su incorporación al LCA Racing, la escudería que es propiedad de Laureano Campanera. Santero va a manejar el Ford que dejó libre Mauricio Lambiris. Un auto que es prácticamente nuevo ya que tiene apenas 5 carreras de rodaje (el uruguayo lo estrenó en el inicio de la Copa de Oro del año pasado).
La motorización estará a cargo de Mauricio Candela (hermano de Kevin) en reemplazo de Claudio Garófalo. Mientras que el encargado de atender el chasis es Ezequiel “Coco” Burani, técnico exclusivo de la escudería con sede en Don Torcuato. Por su parte, modificó radicalmente el diseño de su auto, reemplazando el color verde y blanco por el negro con líneas azules.
Esta es el 5º equipo que integra Santero desde su debut en la “máxima” el 19 de febrero del 2017. Anteriormente pasó por el Coiro Dole Racing, Moriatis Competición (1 carrera), Memo Corse y Alifraco Sport. El mendocino corrió con 3 marcas diferentes y con las 3 alcanzó victorias: 2 con Torino, 2 con Ford y 1 con Dodge.