Turismo Carretera

Cómo ve el LCA Racing a Santero para la definición del TC

Ezequiel Burani, director técnico del LCA Racing, habló acerca de lo que esperan encontrarse en Toay y La Plata, sedes de las últimas 2 fechas del campeonato de Turismo Carretera.

Julián Santero (Ford Mustang) llega a la penúltima fecha del Turismo Carretera en Toay (La Pampa) como líder de la Copa de Oro RUS. No obstante, el piloto del LCA Racing ya no cuenta con la cómoda ventaja con la que afrontó la carrera pasada en San Nicolás, producto de la floja performance que mostró en el circuito nicoleño que le permitió acercarse a sus principales rivales.

El mendocino arrancó la fecha pasada con una diferencia de 33,5 puntos sobre Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) y se fue con una ventaja de 6,5 con respecto a Mariano Werner (Ford Mustang), su nuevo escolta. Pero más allá de haber resignado puntos, lo que más lamentan él y su equipo es no haberle  sacado jugo a un circuito donde suele tener buenas producciones (ganó en 2021 y finalizó 2º en 2023).

“Fuimos con muchas expectativas a la carrera de San Nicolás pensando que quizás en La Pampa vamos a penar, reconoció Ezequiel Burani (director técnico del team que conduce Laureano Campanera) en diálogo con SoloTC. (En La Pampa) hemos andado bien y también muy mal. Así que esperemos esta vez estar más lógicos que otros años”, agregó el especialista.  

Santero festeja en el podio.
Santero lidera la Copa de Oro desde la 1ª fecha. (ACTC)

En ese sentido, los últimos antecedentes en el trazado pampeano generan una alerta. Es que en la anterior presentación en abril de este año clasificó 40º (fue su peor posición en lo que va del campeonato) y arribó 16º gracias a una buena labor de sus mecánicos a la hora de realizar el recambio de los neumáticos en la carrra especial. Mientras que en 2023 finalizó 23º luego de haber clasificado en la posición 32.

De todos modos, Burani confía en encontrar la puesta a punto más adecuada que le permita a Julián contar con un Mustang competitivo que le permita llegar al Gran Premio Coronación en La Plata en lo más alto del campeonato. En relación al circuito platense, el ingeniero del LCA Racing dijo que “cada vez que hemos hecho pista nos fue bastante bien”.

“Como todos los equipos las pruebas las hacemos ahí (NdeR: es el circuito habilitado por la ACTC para realizar los ensayos libres que tiene cada piloto en la temporada). Así que esperaremos hasta el primer entrenamiento a ver cómo nos va, hasta que no demos las primeras vueltas no vamos a saber. Hicimos pruebas de rendimiento en La Plata, pero fue en una época del año distinta a la de ahora que va a hacer calor. Pero es una base de partida”, afirmó.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior