Turismo Carretera

Santero: “En Toay  y Termas seremos competitivos”

Julián Santero, que en la última fecha del Turismo Carretera en Neuquén abandonó por un accidente y perdió la punta del campeonato, se tiene fe en recuperarse en los próximos circuitos que visitará la “máxima”.

Julián Santero se convirtió en uno de los grandes protagonistas en estas 3 primeras carreras del campeonato 2024 del Turismo Carretera. En la conducción del Ford Falcon del LCA Racing consiguió la victoria en Viedma y arribó 4º en El Calafate, resultados que le permitieron escalar a la cima de la tabla de posiciones. Condición que perdió en la última carrera en Neuquén donde, debido a un accidente en la largada, tuvo que abandonar.

Pese a caer del 1º al 4º puesto del torneo gracias al choque que protagonizó con Facundo Chapur a metros de la largada, el mendocino no perdió la confianza y entiende que, en las próximas 3 carreras que serán claves como para comenzar a encaminar la clasificación a la Copa de Oro, mantendrá el nivel y la competitividad que mostró en este arranque de la “máxima”.

“Vienen circuitos que son muy diferentes. Toay es del estilo más de Rafaela, circuitos muy rápidos. Y Termas es absolutamente distinto. Creo que deberíamos funcionar bien. Siempre es una incógnita Rafaela, porque dependes mucho del motor y la parte aerodinámica, no he tenido grandes actuaciones ahí. Pero sí en Toay y Termas, así que entiendo que seremos competitivos”, le dijo Julián a SoloTC.

Ford de Santero.
Santero ganó en Viedma y ya tiene la victoria reglamentaria para pelear el título. (ACTC/Alt/Cejas)

El tropiezo que tuvo en la última fecha disputada en Centenario lo hizo retroceder 3 posiciones en el certamen. Es por eso que Santero llegará a La Pampa 26 puntos por debajo de José Manuel Urcera (Ford), flamante líder del torneo gracias a la victoria obtenida en el circuito neuquino.

“Veo que hay gran paridad”

En este contexto, Santero analizó junto a SoloTC cómo fue este inédito comienzo de temporada, con el estreno de los autos de Nueva Generación que mostraron una rápida adaptación y se metieron en los puestos de vanguardia. “Se agregaron modelos nuevos y sigue todo parejo. Antes había que equiparar a 4 modelos y ahora 8. Fue difícil para la categoría, y aún así hay una gran paridad”, aseguró.

El piloto de 30 años agregó que “entiendo que estamos todos conformes con el reglamento. Por supuesto que después cada uno tendrá que evaluar qué tan fuerte está cada conjunto en particular. Porque quizás el Camry de Nueva Generación de (Andrés) Jakos tiene un buen potencial, pero tuvieron mala suerte”.

Estructura del Mustang de Santero.
La estructura del Ford sobre la que se construirá el Mustang.

Por último, Santero habló acerca del proyecto que encaró con su equipo de construir un Ford Mustang para estrenar durante este campeonato. “No es fácil coordinar y arreglar la construcción de un auto nuevo. Pero sí lo tengo en mente y lo quiero hacer lo antes posible, así que con el equipo estamos diagramando cómo avanzar con eso”, aseguró.

Por lo pronto la escudería que dirige Laureano Campanera ya cuenta con la estructura Ford 0km sobre la que montarán la estructura del Mustang. En las próximas semanas recibirán las pieles de la flamante unidad con el propósito de tenerlo listo para la 7ª u 8ª fecha del campeonato.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

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