Turismo Carretera

Santero resurgió en el TC en Termas y se prendió en el campeonato

Julián Santero recuperó el rendimiento del Ford y se llevó de la 5ª fecha en Termas de Río Hondo un 2° puesto que lo dejó en el 3° puesto del campeonato de Turismo Carretera.

Julián Santero (30 años) volvió a ser protagonista en Termas de Río Hondo y consiguió un 2° puesto que lo dejó en el campeonato de Turismo Carretera. El piloto del LCA Racing pudo recuperar el buen rendimiento que había perdido el Ford Falcon tras el fuerte choque contra el Dodge de Facundo Chapur en Neuquén en la 3ª fecha. 

Una carrera como la que realizó en Termas era lo que necesitaba el mendocino. Tras un buen arranque de temporada en el que incluso lideró el campeonato luego de su victoria en la 2ª fecha en Viedma, había sufrido un bajón que lo relegó hasta el 6° puesto luego de la carrera especial en La Pampa. 

Julián, quien ahora está con 148 puntos en un torneo que tiene a 4 Ford en los 4 primeros lugares, comenzó el año con un puesto en El Calafate, al que llegó luego de las penalizaciones y exclusiones a Diego Ciantini (Chevrolet), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Otto Fritzler (Dodge) y Facundo Chapur (Dodge), que habían arribado en las primeras 4 posiciones. 

Ford lidera el pelotón
Santero recuperó el rendimiento del Falcon y fue protagonista en Termas de Río Hondo. (ACTC/Alt/Cejas)

En la fecha siguiente consiguió la mencionada victoria en Viedma que le había colgado el cartel de candidato y que lo mostraba tan fuerte como en la temporada pasada, donde peleó el título mano a mano con Mariano Werner. Pero Neuquén le puso freno al impulso de Julián debido al fuerte choque contra el Dodge de Chapur a poco de comenzada la final.

El Ford sufrió grandes daños en la trompa, por lo que hubo que reparar caños del vano motor y reemplazar portamazas, caliper, rotulas y parrillas. Lo cierto es que en Toay el Falcon estuvo lejos de pelear por los puestos de adelante y Santero se tuvo que conformar con un 16° lugar que le permitió sumar puntos, aunque cayó del 4° al 6° lugar en el campeonato. 

Ford dobla con otros autos atrás
El mendoncino volvi´a meterse de lleno en la pelea por la punta del campeonato. (CTC/Alt/Cejas)

Pero en Termas llegó la tan esperada recuperación. Julián clasificó 4° con el Falcon a 0s553 de Diego Ciantini (Chevrolet), el poleman, quedó en su serie detrás del balcarceño y largó desde el puesto. Allí le tocó perder en la batalla ante el Mustang de Werner, pero luego se vio beneficiado por el abandono del Zorro para quedar 3° y más tarde de Ciantini para ascender  2° puesto en el que recibió la bandera a cuadros. 

Volver al botón superior