Catalán Magni: “Soy muy exigente conmigo y molesta cuando no tenés ese tipo de devolución”
Juan Tomás Catalán Magni habló con SoloTC, detalló los motivos que lo llevaron a bajarse del Turismo Carretera para lo que resta del año y no descartó correr en otras categorías.

Juan Tomás Catalán Magni (26 años) le contó a SoloTC que decidió bajarse del Turismo Carretera por lo que resta del año debido a una combinación de factores relacionados al rendimiento, lo presupuestario y el trabajo del equipo. El arrecifeño señaló que su idea es retornar a la “máxima” el próximo año y que, mientras tanto, no descarta hacer otras categorías para mantenerse activo.
“Los resultados no se estaban dando, tampoco estábamos bien desde lo presupuestario, una cosa va de la mano de la otra y todo se fue enredando. El auto no andaba mal, pero siempre pasaba algo. Hubo situaciones que no me gustaron, soy muy exigente conmigo y molesta cuando no tenés ese tipo de devolución”, le dijo Catalán Magni a SoloTC sobre los motivos de su sorpresiva decisión.
El arrecifeño, que venía de un abandono en Posadas en la 1ª vuelta por la rotura del motor del Ford Mustang que alista el Catalán Magni Motorsport, transitaba una temporada complicada que lo encontraba 47° en el campeonato con 32 puntos. Su mejor resultado fue un 23° puesto en El Calafate y, sumó otros 3 abandonos en Viedma, Toay y Termas de Río Hondo.

“Si vos mirás los parciales del fin de semana, en la clasificación venía para meterme a 1 décima de la punta y me pasé de largo. Pero el que no sabe mira y dice ‘Catalán clasificó 36°’, los sponsors también miran eso, viven de resultados y todo se va complicando. Esto genera presión de todos lados y por eso es preferible parar. También para reordenarme y, cuando me toque volver, hacerlo con las condiciones adecuadas y no que me esté pasando lo de ahora”, apuntó Juanto, con un dejo de frustración, a SoloTC.
Sobre el auto que llevaba motores de Lucas Alonso e ingeniería de Juan Manuel Bouvier, adelantó que realizará una prueba para afinar detalles de cara a su hipotético retorno al TC. “Por lo pronto el auto va a quedar parado, pero seguramente haremos una prueba de ‘kilómetro’, de la que voy a participar, para relevar algunas cosas y hacerle todo lo conveniente para que funcione bien y que, a la hora de volver, esté a la altura de las exigencias de la categoría”, le explicó a SoloTC.
Apunta a correr en otra categoría
“No creo que vuelva a correr este año, pero la idea es hacerlo el que viene siempre y cuando se den las condiciones y que todas las partes estén más sólidas”, afirmó Catalán Magni a SoloTC, a la vez que le confirmó a este medio que baraja algunas posibilidades fuera del TC para seguir compitiendo este año.
“Tengo chances de hacer otra categoría, pero por el momento no hay nada confirmado. Como una parte del motivo de mi baja del TC es por el presupuesto, no estoy en condiciones de aportar nada. Muchos equipos te llaman, pero te piden que aportes. Tengo un par de posibilidades para ser piloto profesional y, si se da alguna de esas, es probable que esté en otra categoría. Quiero mantenerme activo para, cuando me toque volver al TC, estar a la altura”, concluyó con SoloTC.
Te puede interesar: Así es el proyecto de Canapino con el Catalán Magni Motorsport