Turismo Carretera

Catalán Magni: “Werner y Santero están incorribles”

Juan Tomás Catalán Magni quedó relegado en la Copa de Oro del Turismo Carretera y espera recuperarse en Rafaela para poder darle batalla a los Ford de Mariano Werner y de Julián Santero, sobre quienes considera que están en otro nivel con respecto al resto.

Juan Tomás Catalán Magni (24 años) entró a la Copa de Oro de Turismo Carretera con la victoria necesaria para pelear por el título y confiaba con ser protagonista con el Ford del Catalán Magni Motorsport. Pero tuvo un inicio complicado en el minitorneo y está 11° en la Copa a 64 puntos de Mariano Werner (Ford), quien viene marcando la diferencia junto con su escolta Julián Santero (Ford). La performance de los líderes tiene preocupado al arrecifeño.

“Werner y Santero están incorribles. Mi auto funciona bien, incluso mejor que a principios de año en ciertas situaciones, y mejoró el motor. Pero ellos están mucho mejor que nosotros. O en la Etapa Regular no mostraron todo o están en otro canal. Es muy difícil poder seguirlos”, le dijo Juanto a SoloTC, sobre la marcada superioridad que muestran el entrerriano y el mendocino.

Catalán Magni, ganador en la 2ª fecha en Neuquén, aseguró que su auto funcionó bien tanto en San Luis como en San Nicolás, pero que la performance de Werner y Santero cuando ponen gomas nuevas echa por la borda todo lo que bueno que pueda hacer para darles batalla.

Ford de Catalán Magni.
Juanto están conforme con el nivel del Ford pero necesita mejorar en clasificación. (Alt/Cejas/ACTC)

“Funcionamos bien en los entrenamientos en las 2 carreras, pero lo que nos pasó al momento de clasificar fue que funcionamos bien pero muy lejos de nuestros rivales directos que son Santero y Werner. En los entrenamientos estamos muy parecidos y tenemos la esperanza de pegar un saltito con la goma nueva, pero ellos ponen la goma nueva y pegan un salto enorme”, graficó el hijo del Pinguino Julio Catalán Magni, ex piloto de TC.

El piloto de Ford remarcó a SoloTC que un punto que debe mejorar es la clasificación, donde se juega buena parte de lo que es el fin de semana de carrera. “En el TC, si no estás entre los 12 mejores para largar en las primeras 2 filas de la serie, se complica mucho avanzar y entendemos que tenemos que mejorar un poco en la clasificación. Eso nos hace estar un poco relegados porque, si bien nosotros mejoramos, ellos lo hacen el doble”, afirmó.

Pilotos en el podio de Neuquén.
Catalán Magni, escoltado por Santero y Lambiris, ganó su 1ª carrera como piloto titular este año en Neuquén. (Alt/Cejas/ACTC)

Para cerrar Juanto, que está 11° en la Copa con 38,5 puntos, a 64 de Werner, y que viene de un abandono en San Luis y un 14° puesto en San Nicolás, sabe que debe sí o sí sumar fuerte en Rafaela. “Hoy por lo que más peno es por el abandono en San Luis y porque Werner y Santero salen siempre 1° y 2°. Pero entiendo que Rafaela va a ser una carrera bisagra y en la que tenemos que sumar fuerte y estar delante de ellos para llegar con chances matemáticas a la última carrera”.

Volver al botón superior