Turismo Carretera

Catalán Magni: “Tenemos que trabajar para estar al nivel de Werner”

Juan Tomás Catalán Magni habló con SoloTC sobre lo que dejó el podio en la 1ª fecha de Turismo Carretera en Viedma, el Ford nuevo, el debut de Juan Bautista De Benedictis en el equipo y la posibilidad de correr en TC Pick Up.

Juan Tomás Catalán Magni (24 años) inició la temporada 2023 del Turismo Carretera en Viedma con un 3º lugar en la Final. El de Arrecifes, que compite con un Ford atendido por el equipo de su papá Julio Catalán Magni, viene demostrando un buen nivel desde el cierre de la temporada pasada. De hecho, en las últimas 3 carreras disputadas logró sus 2 podios como piloto titular dentro de la “máxima”.  

“Estoy feliz por comenzar así el año, fue un fin de semana donde fuimos de menos a más. Comenzamos siendo cautelosos el viernes con este nuevo sistema de tuerca central y no arrancamos bien pero fuimos evolucionando, comentó Juanto, que en su auto suma 71 presentaciones en la máxima” desde su debut como piloto invitado de Juan Manuel Silva en los 1000K de Buenos Aires, el 6 de agosto de 2017.

En la clasificación de Viedma, finalizó 7º a 0s552 de Mariano Werner (Ford). Dicho resultado hizo que el arrecifeño se muestre preocupado por el funcionamiento del Ford.Quedamos muy lejos de lo que hizo Mariano (Werner). Tanto él como Julián (Santero) hicieron prácticamente el mismo tiempo y por cómo está el TC es mucha diferencia… Pero tenemos que trabajar para estar a ese nivel -remarcó Juanto, quien descartó que hagan una prueba libre antes de la próxima fecha-. Vamos a dejarla para más adelante, hay mucho por hacer en el taller todavía”.

El Ford tiene atención técnica de Juan Manuel Bouvier y los motores de Daniel Berra. (ACTC)

No sé que me falta para alcanzar ese nivel, mejoré casi 1s2 mi vuelta, pero Mariano me había hecho medio segundo. En los parciales de recta estábamos parecidos así que creo que su auto era superior pero no se bien en qué sector porque era un poquito en cada parte. Sin duda hay que mejorar para estar a ese nivel, agregó Catalán Magni.

Auto nuevo y compañero nuevo

Tal como se lo había adelantado a SoloTC, el Catalán Magni Motorsports se encuentra armando un Ford 0km para la instancia decisiva del torneo. “Por el momento voy a correr con el auto actual, la idea es ver si lo podemos terminar para usar en la Copa de Oro y después analizar qué se hace con este”, le contó a SoloTC.

“Me gustaría hacer TC Pick Up, tengo un par de opciones para concretarlo, pero lo veo muy verde. Si lo hago, me gustarìa hacerlo bien para poder pelear en una categoría competitiva y para eso estoy lejos en el presupuesto”. Catalán Magni a SoloTC.

A partir de Viedma, el equipo arrecifeño cuenta con Juan Bautista De Benedictis en la escuadra. Es la 1ª  vez, desde su ascenso al TC, que Juanto comparte equipo con otro piloto. “A Jonito lo conozco bien, tenemos una forma de manejo similar y por eso los autos son parecidos. Su ingreso al equipo acortó los tiempos para mi y para los ingenieros porque podemos probar distintas variables, comentó sobre la incorporación del necochense, que inició su 2º etapa dentro del CMMS, ya que en 2014 fue compañero de Juan Manuel Silva dentro del team del Pingüino.

Artículos relacionados

Volver al botón superior