Catalán Magni: “Si recuperamos el potencial podemos pelear por el título”
Juan Tomás Catalán Magni aseguró su entrada a la Copa de Oro con un 22° puesto en el cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera en Buenos Aires y, con el requisito de la victoria cumplido, aspira a recuperar el nivel que tuvo el Ford a principios de año.
Se viene la Copa de Oro del Turismo Carretera y Juan Tomás Catalán Magni tiene un objetivo: recuperar la contundencia que perdió debido al lastre que cargó tras su victoria en Neuquén y que, desde la fecha de San Luis, descargará. Por eso, tras el 22° puesto en Buenos Aires, el arrecifeño tiene la cabeza puesta en la recta final del campeonato.
“Comenzamos muy bien el año y, cuando nos cargaron los kilos, no fuimos lo contundentes que esperábamos. Así que entiendo que si ahora descargamos los kilos para la carrera de San Luis vamos a volver a andar como a principio de año y trabajaremos mucho con el equipo para poder estar a la altura”, le aseguró Juanto a SoloTC tras la Final en Buenos Aires.
Es más, afirmó que, si el Ford recupera el andar de las primeras fechas, se ve peleando por la Copa de Oro: “Si logramos el mismo potencial que tuvimos a principio de año, creo que podemos pelear por el título. Siempre es muy difícil y hasta hay cosas que no pasan por uno, pero vamos a trabajar para tener el auto lo más confiable y competitivo posible y llegar a la última carrera con chances de ser campeón. Vamos a hacer una prueba antes de San Luis”.
Primeros objetivos, cumplidos
Catalán Magni, quien ganó en la 2ª fecha en Neuquén y que había arrancado con un 3° puesto en Viedma, se mostró satisfecho ante SoloTC por haber cumplido con los 2 objetivos que se había planteado: “Siempre es importante y descomprime un montón entrar a la Copa de oro con los puntos bonus y la victoria porque no tenés la necesidad de salir a buscar la victoria para ser campeón. Por eso fue acertado ganar antes del inicio de la Copa y buscaremos tener una buena performance las carreras que restan”.
Para cerrar hizo un balance de su paso por Buenos Aires: “Fue una linda carrera, entreverada, difícil y conseguimos el objetivo de entrar a la Copa. Ahora hay que trabajar mucho para estas 5 carreras, que son las más duras del año”.