Turismo Carretera

Gianini: “Pelear 2 títulos con un mismo equipo es muy difícil”

Juan Pablo Gianini reforzó el área técnica de su equipo para mejorar la producción que tuvo el año pasado en el Turismo Carretera y TC Pick Up. “Reunimos todas las piezas para seguir siendo competitivos”, le dijo a SoloTC.

Juan Pablo Gianini (43 años) viene de atravesar su mejor año desde su debut en el automovilismo argentino. En el Turismo Carretera cerró el 2021 con un 3° puesto en la Copa de Oro y un 4° en la tabla general. A su vez, logró el tricampeonato del TC Pick Up ganándole nada menos que a Mariano Werner y al Toyota Gazoo Racing.

Pero semejante producción no lo conforma. Es por eso que para este 2022 reforzó la parte técnica de su propia escudería para ir por objetivos mayores. La novedad es que sumó al ingeniero Gustavo Pernuzzi, quien hasta el año pasado trabajó dentro del DTA Racing de Ulises Armellini.

“Hace 1 año y medio que tenemos una relación laboral con Gustavo, desde que yo empecé a trabajar en conjunto con el DTA. Pero ahora va a estar 100% con nosotros. La realidad es que nos entendemos bien, se armó una buena fusión con los mecánicos de mi equipo, así que entiendo como muy positiva su incorporación”, le contó Gianini a SoloTC.  

Por su parte, el piloto de Salto le confirmó a STC que la motorización seguirá a cargo del experimentado Marcelo “Machete” Esteban. “Reunimos todas las piezas para seguir siendo competitivos. Tenemos una muy buena base del campeonato 2021, así que considero que logramos el fortalecimiento necesario como para mejorar la producción que tuvimos el año pasado”, sostuvo.

“Nos costó mucho el año pasado mantener el nivel, porque cuento con la misma gente en las 2 categorías. El esfuerzo es doble. Para este año sumamos gente para poder fortalecer lo más que se pueda al equipo”.
Gianini a SoloTC

De todas manera, Juampi aseguró que desde el aspecto deportivo, el torneo que comenzará el próximo 13 de febrero en Viedma asoma como más peleado que el anterior. “Año a año el TC es que cada vez es más difícil. Los equipos se fortalecen y hace que todo sea más parejo y competitivo. Por eso el hecho de contar con gente experimentada y de probada calidad te puede aportar un plus”, expresó.

Por otra parte, el JPG Racing incorporó a Maximiliano López que correrá con un Ford en el TC Pista. El auto será atendido por el equipo y motorizado por Aldo Fasano, excolaborador de Rody Agut. “La incorporación de Maxi tiene que ver también con una idea de potenciar al equipo. Él ya había trabajado con nosotros en el pasado. Entiendo que tener un auto de TC Pista puede servir porque se pueden obtener parámetros e información en pista“, le explicó Gianini a este medio.

Gianini junto a Pernuzzi y Gonzalo Sánchez
Gianini junto al nuevo técnico Gustavo Pernuzzi y Gonzalo Sánchez, encargado general del taller. (ACTC)

Equipo que gana no se toca

En paralelo a su participación en la “máxima”, Gianini deberá defender el tricampeonato logrado en el TC Pick Up. Lo hará con la misma Ford Ranger y el mismo equipo de trabajo que tiene en el Turismo Carretera.

“En el TC Pick equipo que gana no se toca. Por ahora seguimos todo igual. Sumando mucho conocimiento, aunque el 2021 fue el título más peleado de los 3. Ganarle el campeonato a un equipo oficial como Toyota, y a un piloto como Werner, me permite percibir que estamos en un gran nivel”, aseguró Juampi  

De todas maneras, el piloto de Ford aseguró que “el TC Pick Up se pone cada vez más difícil, porque todos vamos evolucionando. No tengo dudas que el campeonato actual será más difícil que el del año pasado”.

Volver al botón superior