TC Pick Up

Gianini y Lambiris festejaron en el TC Pick Up

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) venció en la 1ª Final, mientras que Mauricio Lambiris (Ford Ranger) ganó la 2ª carrera el fin de semana de su debut en la categoría. Matías Rodríguez subió a los 2 podios y es el líder del Campeonato Shell de TC Pick Up.

El TC Pick Up disputó la 3ª y 4ª carrera del Campeonato Shell en el autódromo de La Plata. El campeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) se llevó la victoria en la primera competencia, mientras que Mauricio Lambiris (Ford Ranger) ganó la segunda en su fecha debut.  

Primera Final

La primera carrera la dominó de punta a punta Gianini, con la misma contundencia que mostró en el 2019, cuando se consagró campeón ganando 5 competencias. El piloto de Salto sostuvo la posición en la largada ante el intento de Omar Martínez (Ford Ranger) y a lo largo de las vueltas logró estirar su ventaja.

Favorecido por el abandono del Gurí, ante la rotura de un neumático de su Ford Ranger, el actual monarca del TCPU dominó a voluntad durante gran parte de la competencia. Solo el ingreso del auto de seguridad cuando faltaban 2 vueltas logró acortar la diferencia que le había hecho a Nicolás Trosset (Toyota Hilux).

Despiste de Gianini en TC Pick Up.
Gianini ganó la carrera 1, pero en el inicio de la 2 se fue de pista en plena lucha con Martínez y perdió la chance de sumar otro podio. (ACTC)

De todas formas, en el relanzamiento, Gianini logró mantener el liderazgo y así se llevó su 1º triunfo en el año, el 6º en 13 carreras, que lo convierten en el más ganador de la categoría.

Shell acompañó a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.

“Este es un debut soñado para mí”, dijo Trosset que este fin de semana hizo su estreno con una Toyota del LCA Racing. El arrecifeño, que largó 3º, avanzó ante el abandono de Martínez y logró controlar los ataques de su coequipier Matías Rodríguez (Toyota Hilux), que venía de ganar la doble carrera que abrió el torneo. El piloto de San Isidro sumó su 3º podio consecutivo.

Gran debut de Trosset con la Toyota Hilux. (Foto: ACTC)

Segunda Final

Martínez pudo tener revancha en la 2ª carrera ya que largaba adelante del pelotón seguido por Gianini. Sin embargo en la largada perdieron los 2 por un roce en el curvón: Gianini se fue de pista, pero volvió en el fondo de la fila, mientras que el Gurí recibió un pase y siga por esa maniobra.

Esta acción favoreció a Rodríguez que, aún con 50 kilos de lastre por las 2 victorias acumuladas, saltó a la punta en la 3ª vuelta. Atrás apareció el debutante Mauricio Lambiris (Ford Ranger), que pese a haber perdido el capot de su camioneta, lo buscó por todos lados hasta lograr superarlo en el curvón a 4 giros del final.

Rossi, Lambiris y Rodríguez en el podio de la carrara 2. (ACTC)

De este modo, el uruguayo se convirtió en el 5º piloto en ganar en su fecha debut en el TC Pick Up (los otros fueron Guillermo Ortelli, Esteban Gini, Juan Cruz Benvenuti y Gianini). Gastón Rossi (Fiat Toro), que superó a Rodríguez en la 10ª vuelta, llegó 2º y sumó su 1º podio en la divisional. Mientras que Rodríguez completó el podio y se mantiene al frente del torneo con 14 puntos de ventaja sobre Gianini.

La ACTC selló un acuerdo con Raízen, para que durante las próximas 3 temporadas los equipos utilicen el combustible co-creado entre ingenieros de Shell Ferrari, que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.

Carrera 1 –TCPU – 12 vueltas

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Gianini, J. P.F20m59s899
2Trosset, N.T1s228
3Rodríguez, M.T1s978
4Lambiris, M.F2s278
5Castellano, J.F3s287
6Mazzacane, G.VW4s316
7Pezzucchi, N.N5s199
8Werner, M.T5s484
9Pérez, F.F6s351
10Rossi, G.F6s732
11Jakos, A.T7s291
12Carinelli, A.T7s902
13Jack, J.T8s342
14Azar, D.F8s796
15Rossotti, J. P.N10s180
16Dose, D.C12s827
17Ferrando, M.T14s020
18Sánchez, O.F1 v
19Oyhanart, M.F1 v
20Martínez, D.F4 v
21Martínez, M.F5 v
22Miserda, A.VW5 v
23De Carlo, D.VW10 v
Promedio: 146,240 km/h. Récord de vuelta: Gianini, en la 2ª vuelta, en 1m33s587/1000 a 164,061 km/h.

Carrera 2 –TCPU – 12 vueltas

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Lambiris, M.F19m21s186
2Rossi, G.F2s899
3Rodríguez, M.T4s368
4Trosset, N.T7s133
5Martínez, D.F11s305
6Azar, D.F11s469
7Pérez, F.F11s971
8Werner, M.T12s112
9Martínez, O.F12s656
10Jakos, A.T14s759
11Mazzacane, G.VW14s939
12Dose, C.C19s975
13Gianini, J. P.F19s999
14Rossotti, J. P.N22s740
15Carinelli, A.T24s388
16Ferrando, M.T24s865
17Pezzucchi, N.N37s683
18Castellano, J.F3 v
19Jack, J.T3 v
20Oyhanart, M.F8 v
21Miserda, A.VW11 v
Promedio: 158,672 km/h. Récord de vuelta: Gianini, en la 3ª vuelta, en 1m34s949/1000 a 161,708 km/h.

Campeonato – TCPU – Disputadas 4 de 7 carreras

Pos.PilotoMca.Pts. 
1Rodríguez, M.T152
2Gianini, J. P. F138
3Mazzacane, G.VW117
4Werner, M.T116
5Rossi, G.F110
6Castellano, J.F105
7Jakos, A.T105
8Azar, D.F102
9Pérez, F.F101
10Martínez, O.F93
11Carinelli, A.T92
12Pezzucchi, N.Nissan92
13Rossotti, J. P. Nissan87
14Martínez , D.F85
15Dose, C.C73
16Lambiris, M.F71
17Oyhanart, M.F71
18Trosset, N.T68
19Miserda, A.VW68
20Ferrando, M.T54
21Nefa, D.T53
22De Carlo, D.VW46
23Jack, J.T38
24Sánchez, O.F17

Shell es la marca de combustibles más global y reconocida del mundo, con 106 años de trayectoria en Argentina. Está presente en 9 categorías de automovilismo y en competiciones en más de 70 países: Fórmula 1, Rally, Supercars, WEC, DTM, LeMans, Indycar y Nascar, entre otras. A partir de 2020, sumó a esta historia el patrocinio del Turismo Carretera, la categoría de automovilismo más popular del país.

STC Content Lab para Shell

Volver al botón superior