Turismo Carretera

Gianini: “Nos enredamos un poco pero el potencial está”

Juan Pablo Gianini, que está 16º en el campeonato de Turismo Carretera, le contó a SoloTC las razones por las que no fue protagonista en lo que va del año. Y habló de la situación de los Ford: “Esta no es la realidad de la marca”.

Juan Pablo Gianini (43 años) es uno de los pilotos de Ford que se destacó en 2021 pero que no tuvo un buen comienzo de temporada en 2022. El saltense se ubica 16º en el campeonato de Turismo Carretera, a 11 puntos de Mariano Werner (Ford), el 12º. El contraste con el año pasado es notorio, ya que a esta misma altura estaba 4º. 

El piloto y propietario del JPG Racing tuvo su punto más alto del presente torneo en la clasificación de Viedma, en la que quedó 3º. Luego, se sucedieron diferentes inconvenientes que no le permitieron llegar en el top 10 en ninguna de las 5 Finales. De hecho, su mejor resultado fue el 11º puesto logrado en Centenario (2ª fecha).  

En Neuquén empezamos a tener un problemita con el motor, no sabíamos qué era. Hasta que antes de la carrera de Toay encontramos el inconveniente. Y tuvimos que ir a La Pampa con el impulsor de repuesto. Ya en Termas el auto era competitivo para pelear la punta. Pero salí a clasificar y se me puso en corto una bujía”,  dijo Gianini en alusión su 39º lugar en clasificación.

Más allá del percance, Juampi se volvió de Santiago del Estero con buenas sensaciones.   “Nos llevó un poco más de tiempo del esperado encontrar el problema que teníamos. A veces no es fácil recuperar un motor competitivo . Pero en Termas teníamos un impulsor muy bueno y avancé un montón”, dijo quien largó 42º y llegó 21º. Solo Juan Cruz Benvenuti (Torino) remontó más posiciones que él

El Ford de Gianini en carrera
En las 5 Finales de 2022, Gianini llegó entre el 11º y el 23º puesto. (ACTC)

Gianini y la situación de Ford

Aunque Ford tiene 1 podio en apenas 5 fechas, para Juan Pablo Gianini no es una situación preocupante. “Creo que coincidió que varios tuvimos problemas. No puedo hablar del reglamento con los inconvenientes que tuve. Y creo que a los demás les pasa lo mismo. Esta no es la realidad de la marca. Para mi está bien el reglamento. Las 4 marcas tienen chances”, consideró. 

Solucionado el problema con el motor que prepara Machete Esteban, el saltense confía en recuperar el buen paso en Rafaela. “Nos enredamos un poco pero el potencial está. El auto funciona bien. En el TC a veces tenés lo mejor y no se da. Pero estamos bien, me veo bien competitivo para Rafaela. Ojalá podamos redondear y volver a ser protagonistas”, concluyó quien cuenta con la asistencia técnica exclusiva de Gustavo Pernuzzi y Gonzalo Sánchez.

Volver al botón superior