Turismo Carretera

Trucco y la incertidumbre sobre el rendimiento del Challenger

Juan Martín Trucco habló acerca de los cambios reglamentarios que afectan al nuevo modelo de Dodge. “Veremos dónde estamos parados con las otras marcas”, dijo.

Juan Martín Trucco (38 años) habló acerca de las modificaciones en el reglamento técnico que implementó la ACTC para la actual temporada del Turismo Carretera. El piloto del Di Meglio Motorsport dijo que “queremos ver dónde estamos parados con los cambios reglamentarios”. Antes del estreno en Viedma realizará una prueba con el Dodge Challenger.

“Tengo mucha incertidumbre con estas modificaciones que se hicieron, especialmente con las aerodinámicas. Hay que ver cómo vamos a funcionar. Terminamos muy bien el año pasado, teniendo en cuenta que hasta mitad de campeonato no la veíamos ni cuadrada. Así que esperemos seguir siendo competitivos”, dijo Trucco en Mundo Sport.

A lo que hace referencia es a los cambios técnicos que estableció la ACTC con el propósito de generar más succión para buscar mayores sobrepasos y por consiguiente mejorar los espectáculos en la pista. Entre los más destacados se modificó la medida del splitter de la trompa (40 mm para los Mustang, Camaro y Toyota) y 60 mm para los Challenger y Torino).

Challenger de Trucco.
Trucco fue quien mejores resultados obtuvo con el Challenger en el TC. (ACTC)

A su vez, en el tren trasero, el alerón irá colocado más bajo, cerca del baúl. La posición para todas las marcas será e 920 mm con respecto al piso plano, a excepción de Dodge y Toyota que irán a 940 mm en relación al piso plano. En tanto que el gurney – que va al final del alerón- tendrá una medida de 10 mm para los Camaro, Mustang y Torino, y de 13 mm para los Challenger y Toyota. Por su parte, el motor Cherokee de la pentaestrella tendrá una reducción de 50 cm3 en la cilindrada.

“Por lo que hablé con Rodolfo y los ingenieros, me dijeron que tuvimos una quita de carga importante. Quizás por la fisonomía del auto, el año pasado tuvimos beneficios aerodinámicos que ahora no tenemos. Así que veremos en la pista cómo caen estas modificaciones. Hay que ver cómo estamos en relación al resto de las marcas, pero no hay que apresurarse”, manifestó.  

El piloto de Tres Algarrobos, que fue el mejor representante del nuevo modelo de Dodge (logró 1 triunfo en Buenos Aires, un 3º puesto en Toay) confirmó que mantendrá el mismo plantel técnico del 2024, con Rodolfo Di Meglio en la atención del auto y la motorización de la familia Silva.

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