Trucco: “En Concepción tenemos que funcionar mejor que en Termas”
Juan Martín Trucco viene de lograr lograr su mejor resultado con el Dodge Challenger y espera superarlo en Concepción del Uruguay, donde se disputará la 6ª fecha del Turismo Carretera.
Juan Martín Trucco (37 años) se trajo un 17° puesto de Termas, el mejor resultado para el Dodge Challenger, y confía en mejorarlo este fin de semana en Concepción del Uruguay, por la 6ª fecha del Turismo Carretera. El piloto del Di Meglio Motorsport destacó que el ritmo del auto es su punto más fuerte. Además, aseguró que espera realizar una prueba antes de la carrera de Rafaela.
“En Concepción deberíamos funcionar un poco mejor que en Termas porque es un circuito un poco más corto. Hace 2 carreras que el auto está igual, sin cambios en lo aerodinámico más allá de los que ya se hicieron, y con buen ritmo de carrera. Por eso apostamos a eso y a seguir evolucionando”, le aseguró Trucco a SoloTC de cara a la fecha de este fin de semana.
El piloto de Tres Algarrobos fue de menor a mayor en Termas: clasificó 28° a 1s559 del poleman, en su serie llegó 10° y partió 30° en la Final. Pero gracias al buen ritmo de carrera que tuvo el auto de nueva generación logró escalar 13 puestos para arribar 17° y sellar el mejor resultado del único Challenger que, hasta el momento, compite en la “máxima”.
Para el piloto del Di Meglio Motorsport hay un claro motivo para el buen funcionamiento en Termas. “Fue la carrera a la que más organizados fuimos. Nos costó la clasificación pero en la carrera tuvimos buen ritmo. Si bien siento que todavía no estamos para pelear o ganar una carrera, estamos más organizados y conocemos mejor el auto”, le explicó a SoloTC.
Quiere probar antes de Rafaela
La seguidilla de 3 carreras en un mes que finalizará este fin de semana con la fecha en Concepción acotó los tiempos de trabajo y se apuntó sólo a lo básico y fundamental. Por eso Trucco le adelantó a SoloTC que la idea es realizar una prueba antes de la 7ª fecha en Rafaela, el 15 y 16 de junio, para terminar de entender fortalezas y debilidades del Challenger.
“Tuvimos muchas carreras seguidas, incluido lo del TC Pick Up en el medio, por eso después de esta fecha y previo a Rafaela tenemos pensado ir a probar así podemos sacar conclusiones. Tenemos muchas dudas todavía con la parte aerodinámica y eso va a ser clave porque vamos al circuito más rápido del país”, concluyó.