Turismo Carretera

Trucco: “Tenemos potencial y esperamos hacer una buena carrera en El Calafate”

Juan Martín Trucco encara con otras expectativas la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate con un Dodge Challenger que, a diferencia del inicio del 2024, es competitivo.

Juan Martín Trucco (37 años) llega a la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate con el objetivo de pelear adelante con el Dodge Challenger que alista el Di Meglio Motorsport. El de Tres Algarrobos, que viene de salir 10° en Viedma, remarcó que transita una situación distinta a la del año pasado, en la que el auto estaba muy lejos de la competitividad que ostenta en la actualidad. 

“La del año pasado fue nuestra 1ª carrera con el Challenger, andábamos muy mal por aquel entonces y por eso no tenemos muy buenos datos como para usar de referencia. Hoy tenemos un buen funcionamiento, un buen potencial, estamos fuertes como equipo y esperamos hacer una buena carrera en El Calafate”, le dijo Trucco a SoloTC.

Razón no le falta al piloto del Di Meglio Motorsport, quien en 2024 estrenó el único Challenger que hubo en esa 1ª fecha en el circuito patagónico y penó por la escasa fortuna y con la falta de competitividad no solo con respecto a los otros modelos de Nueva Generación, sino con el resto del parque. 

Challenger en la pista
Trucco llega a El Calafate con otro potencial en el Challenger con respecto al año pasado. (ACTC)

De hecho, un problema en la caja en clasificación lo relegó al puesto 31, a 1s389 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang), mientras que en la serie fue 12° luego de un toque de Norberto Fontana (Chevrolet). La mala faena se completó con el abandono apenas iniciada la Final debido a la rotura de un elemento mecánico. Pero con un arduo trabajo del equipo de Rodolfo Di Meglio y algunos retoques en el reglamento, el Challenger evolucionó, al punto que Trucco ganó en la 10ª fecha en Buenos Aires y fue 3° en Toay II.

Para cerrar Trucco, que viene de un 10° puesto en Viedma, analizó las características del trazado. “El Calafate es un circuito corto pero rápido, con curvas rápidas y complejas como la 1, con la ese antes del frenaje frente a boxes. Es muy técnico y normalmente hay baja temperatura, es muy seco y con mucho viento. Pero es para todos igual”, le manifestó a SoloTC.

Volver al botón superior