Trucco y el Challenger: “Desde mitad de año el rendimiento es muy bueno”
Juan Martín Trucco, que en San Nicolás corrió con el Dodge Challenger actualizado, analizó la performance de la marca en la última fase del torneo del Turismo Carretera. A su vez, habló de su futuro en la "máxima".
Juan Martín Trucco (37 años), fiel exponente del Dodge Challenger en el Turismo Carretera, habló con SoloTC acerca de esta nueva etapa que inició en la fecha pasada en San Nicolás con la carrocería de su auto adaptada a la fisonomía que estableció la ACTC para que los autos de la marca respeten las líneas originales. Y, a su vez, destacó que –después de la ardua etapa experimental que debió atravesar desde el comienzo del torneo- el rendimiento del auto de mitad de año en adelante “fue muy bueno”.
“Después de todas las cosas que se fueron haciendo durante el año, para San Nicolás llegaron los plásticos que nos otorgó la categoría y se pusieron en el auto. El cambio es un paso adelante para que todos los autos queden de la misma forma. Creo que no debería afectar tanto los detalles aerodinámicos”, le dijo Juan Martín a SoloTC.
El de Tres Algarrobos, era el único usuario que no había adaptado el auto a la nueva forma que estrenaron los Challenger hace 2 fechas atrás en San Luis. En la cita nicoleña, con el “nuevo” Dodge, Trucco clasificó 11° a 0s446 del poleman, terminó 4° en su serie y la Final venía peleando dentro de top10 pero tuvo que abandonar en el giro 17° por rotura del motor.

El piloto del Di Meglio Motorsport fue el único representante del modelo NG de Dodge a lo largo de la Etapa Regular, que la cerró con una histórica victoria en Buenos Aires. “De mitad de año en adelante el rendimiento fue muy bueno, ojalá podamos terminarlo de la misma forma y el año que viene encararlo de principio a fin con el nivel que estamos teniendo hoy. Me genera expectativas pensar en el 2025. Al estar en buen nivel uno se ilusiona con seguir peleando carreras, ser competitivo y pelear el campeonato”, sostuvo ante SoloTC.
“La 1ª parte del año fue muy conflictiva, no le encontrábamos la vuelta y de a poco fuimos encarrilándolo y entendiéndolo. Era muy diferente todo, pero bueno, desde San Nicolás el objetivo es adaptarnos al cambio de carrocería que se hizo y tratar de tener un auto rápido como lo veníamos teniendo”, explicó.
Aunque resta la confirmación oficial, la intención de Juan Martín es continuar ligado a la escudería de Rodolfo Di Meglio que lo llevó a ganar su 1ª carrera después de 13 años compitiendo en la categoría más popular del país. “Estoy muy cómodo con él y el equipo, y siento que ellos conmigo también. Hemos armado un grupo en lo técnico y humano muy lindo desde hace varios años”, cerró.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.