TC Pista Mouras

Nimo vuelve al TC Pista Mouras con un Chevrolet adaptado

Juan María Nimo corre esta 8ª fecha en La Plata con un Chevrolet del RUS Med Team. “Estoy feliz de volver a competir”, dijo el Gatito.

Juan María Nimo retorna al TC Pista Mouras en esta 8ª fecha del campeonato que se disputa en el autódromo de La Plata. El piloto de 33 años, inició un nuevo camino en la divisional menor de la ACTC a bordo de un Chevrolet del RUS Med Team que fue adaptado con un sistema de asistencia a la conducción neumática y butaca especial debido a su discapacidad motriz.

Nimo realizó un ensayo previo en el circuito platense con el objetivo de adaptarse a las características del auto. “En principio se pasó por el banco de rodillos para hacer un chequeo y ayer (por el martes) se hizo una intensa prueba en la cual fuimos solucionando cuestiones normales de una primera puesta en pista y adaptándonos al nuevo auto”, contó el Gatito.

El piloto patagónico ya había tenido una experiencia previa en el TCPM durante las temporadas 2018 y 2019 a bordo de un Chevrolet del equipo de Leandro Mulet. Casi 3 años más tarde, volvió a la especialidad con un ambicioso proyecto del equipo dirigido por Mauro Medina. “Feliz de poder volver a competir. Ahora en este proyecto de inclusión que hemos emprendido con grandes personas y equipo de primer nivel”, agregó.

Las modificaciones técnicas de la Chevy estuvieron a cargo de Guillermo Cruzzetti, director técnico de la escuadra con sede en Arrecifes. El ingeniero le contó a SoloTC las características de la unidad. El auto es convencional, totalmente idéntico a un Chevrolet de la categoría. Mecánicamente es igual. Lo que sí desarrollamos es un sistema de asistencia a la conducción neumática, lo que es un servo en el embrague y en el sistema del paddle shift en el volante para las marchas, hacer los cambios ascendentes y descendentes”, explicó.

Chevrolet TCPM Nimo
Butaca, volante y asistencia especialmente desarrollada. (RUS Med Team)

A su vez, se incorporó una butaca especial. “Hicimos una butaca con forma de huevito donde queda calzado con su cadera, encastrado en la butaca, el cuerpo hace como una V. Hasta las rodillas sube y después empiezan a bajar”, agregó Cruzzetti. Con el paso de las carreras seguirán trabajando en el desarrollo de estos y otros elementos con el objetivo de optimizarlos para un mejor funcionamiento y mayor seguridad.

Muy feliz de poder volver a competir, ahora junto al RUS MED Team en este proyecto de inclusión que hemos emprendido junto a Mauro Medina, Juan Carlos Lucio Godoy y toda la gente de Río Uruguay Seguros, y también por todo lo que significa este proyecto con grandes personas y un equipo de primer nivel. Nimo.

Nimo sufrió un accidente cuando participaba de una competencia de motocross el 15 de octubre del 2006. El accidente le provocó una lesión medular a nivel torácico con parálisis en sus extremidades inferiores. Pese a la gravedad de su lesión, Juan María no abandonó su sueño de continuar ejerciendo su pasión por del deporte motor. Tanto esfuerzo y dedicación tuvieron recompensa.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior