Especiales

Emotivo documental sobre el Tati Angelini

Se presentó “Por siempre Tati”, el documental que creó la empresa Corven para homenajear a Juan Marcos Angelini a 5 años de su partida. Casi 40 testimonios que dejan muestra de quién era el recordado piloto de Carreras, Santa Fe.

Juan Marcos Angelini sigue vivo en la memoria de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de conocerlo.  Una muestra de esto es el documental que le realizó Corven Autopartes –empresa que lo acompañó a lo largo de toda su trayectoria deportiva- y que fue presentado este domingo en el marco del Gran Premio Corven del Turismo Carretera que se llevó a cabo en San Luis. El documental, perpetúa la memoria de Tati y rompe las vallas del automovilismo para que más allá del que era su ámbito puedan conocer al recordado piloto de TC.

“La realidad es que siempre fui un apasionado del automovilismo y un apasionado del TC desde chiquito… Haber tenido la posibilidad de ganar en la categoría máxima es una alegría muy grande. Era un sueño de chico que se hizo realidad”.

Así comienza el documental, con la voz del inolvidable Tati, que el 23 de septiembre de 2018, a los 31 años, perdió la vida al accidentarse con su avión de acrobacias. El Tati logró 3 victorias en TC, la 1ª el 5 de septiembre de 2010 en Nueve de Julio. No solo fue un logró que marcó su vida deportiva, sino también la de otras personas…

Juan Marcos Iraola, es uno de los hijos de Leandro (presidente del Grupo Iraola), quien lleva el nombre de Tati, también su padrino, como parte de una promesa que le hizo el empresario al piloto. “En una cena que tuvimos con mi mujer y Tati, le dijimos: si hacés podio en alguna de las carreras de TC previas al nacimiento de mi hijo, le pongo tú nombre”, contó Iraola que, como sponsor y amigo, apoyó económicamente la carrera de Angelini desde chico.

Representantes de la empresa Corven en la presentación del documental del Tati Angelini.
La empresa Corven patrocinó al Tati Angelini desde sus comienzos en el deporte motor. En la foto, Leandro Iraola, presidente de la firma, junto a su familia y al “Chori”, el papá de Angelini. (PR. Corven)

La producción muestra el relato de historias y anécdotas relacionadas a distintas facetas de su vida personal y deportiva contadas por su papá Héctor “Chori” Angelini, su hermana Victoria, amigos íntimos, la maestra y directora de la escuela donde estudió, hinchas, colegas, periodistas y dirigentes de la ACTC, entre otros. 36 testimonios que pintan a Tati en los casi 20 minutos de documental.

“Comenzamos con esta idea hace un 1 atrás, con una producción que demandó unos 8 meses y con más de 30 personas que participaron con sus testimonios entre familiares, amigos y afectos más cercanos. Al cumplirse 5 años de su partida física, nos pareció un buen momento para realizar un proyecto que lo honrara, lo retratara tal cual es, con esa sonrisa absoluta tan típica del Tati”, le dijo María Gabriela Massari, gerente de comunicación coorporativa del Grupo Iraola a SoloTC.

“Me tuvo que haber faltado mi hijo para darme cuenta todo lo que lo querían. Es increíble cómo los hinchas lo recuerdan, de cualquier marca. Se acercan, me hablan de él. Realmente ha sembrado muchísimo a lo largo de su vida. Y eso me genera mucho orgullo”. 
Héctor “Chori” Angelini a SoloTC

Familiares y amigos del Tati en el espacio que montó Corven para presentar el documental de Angelini.
El documental se presentó este domingo en la carrera del TC en San Luis, donde se disputó el GP Corven. (PR. Corven)

Corven Autopartesmás de 50 años acompañando al automovilismo nacional, nuevamente este año presente en los autódromos para alentar a su piloto Manu Urcera recibir a sus clientes en un exclusivo spot VIP.

Este mes se cumplen 5 años de su partida y este documental pretende que mucha más gente pueda conocer su historia su historia, su infancia, su familia, sus amistades y por su puesto su paso por el mundo del automovilismo. Narrado en primera persona por sus afectos más cercanos logra emocionar y conocer un poco más del piloto que dejó su huella con una gran sonrisa, esa que Angelini tenía a flor de piel.

Nota: Ariel Caltana.

STC ContentLab para Corven Autopartes.

Volver al botón superior