Turismo Carretera

Silva: entre la continuidad y el retiro del Turismo Carretera

Juan Manuel Silva dejó abierta la puerta de salida del Turismo Carretera. ““La realidad es que puedo tener algún cambio, una forma de no hacer tanto automovilismo”, dijo el Pato.

“Tengo un lío en la cabeza, hermano”, respondió Juan Manuel Silva cuando desde la transmisión de ACTC Media TV le consultaron acerca de su futuro inmediato en el Turismo Carretera. La realidad es que, sin dar demasiadas pistas, el Pato dejó entreabierta la posibilidad de dejar de correr en la “máxima” a partir del 2021. Un tema que le viene dando vueltas por la cabeza desde hace tiempo.

“La realidad es que puedo tener algún cambio, una forma de no hacer tanto automovilismo (sic). Podría pasar por ahí. Son muchas las cosas que analicé en este año rato y la realidad es que está llegando fin de año y quisiera tener una claridad en la cabeza de qué es lo que quiero hacer. Pero todavía no lo tengo claro”, agregó el chaqueño que en octubre cumplió 48 años.

De sus declaraciones se desprende que todavía no tomó la decisión de retirarse definitivamente del automovilismo. Pero sí que está analizando la opción de ocupar menos fines de semana de su vida a esta actividad. Actualmente participa en el TC y el Súper TC2000 en el equipo Puma Energy Honda Racing. Dejar el TC y retornar al TC Pick Up podría ser una de las alternativas que evalúa para el próximo año.

Silva Ford TC
Arrancó el año en el LCA Racing y luego del receso retornó al equipo de Giallombardo. (Foto: ACTC)

Silva, que en este 2020 cumplió 30 años en el automovilismo, ya había evaluado dejar el TC durante el receso por la pandemia del COVID-19. Incluso Mauro Giallombardo le contó a SoloTC en el mes de agosto que tuvo que hacer fuerza para convencerlo de que continúe y que retorne a su equipo, luego de la experiencia que vivieron juntos en 2019 donde el Pato logró su último éxito en la categoría en el Gran Premio Coronación de Neuquén.

El campeón 2005 de la “máxima” se alejó del LCA Racing luego de las 2 primeras carreras en Viedma y Neuquén, y retornó al MG Racing con la ilusión de repetir el gran 2019 que tuvo donde logró clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, hasta el momento los resultados estuvieron lejos de las expectativas que se había generado. Seguramente este sea otro de los motivos que lo hacen dudar de su continuidad.

Volver al botón superior