TC: Jonito De Benedictis pagó muy caro otro abandono
Juan De Benedictis sumó su 2ª deserción en 3 carreras dentro de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Con los puntos que dejó en el camino hoy estaría 2° en el minitorneo detrás de Mariano Werner.
Los abandonos durante la Copa de Oro se pagan demasiado caros. Y sino que lo diga Juan Bautista De Benedictis quien desertó en 2 de las 3 carreras del minitorneo por desperfectos mecánicos en el Ford que atiende el Gurí Martínez Competición. El necochense cayó al 11° puesto de la tabla, y prácticamente se despidió del campeonato.
Pero la desazón del necochense se profundiza aún más porque arrancó el sprint final con un auto muy competitivo al que no le pudo sacar jugo justamente por las fallas que sufrió en ambas Finales. En la apertura de la Copa en Rafaela apenas pudo girar 2 vueltas cuando sufrió la rotura del motor que prepara Julián Adamo.
Hasta ese incidente, Jonito marchaba 2° en la carrera detrás de Manu Urcera (Chevrolet) quien al finalizar la competencia sería excluido por anomalías técnicas en su multiválvulas. De Benedictis no solo se perdió una gran cosecha de puntos, sino que hasta podría haber conseguido la victoria necesaria para pelear el título.
En la siguiente fecha disputada en San Luis, arribó 5° en la Final y recuperó algo de terreno en la tabla de posiciones. Sin embargo, volvió a quedarse con las manos vacías el último fin de semana durante el paso de la “máxima” por Viedma.
Juan Bautista largó 7° pero antes de cumplir el 2° giro superó al Torino de Esteban Gini y al Chevrolet de Agustín Canapino. En esa posición se mantuvo hasta la mitad de la carrera cuando un problema en la trasmisión lo obligó a meterse definitivamente a boxes.
“Nos volvemos con las manos vacías, esta vez los fierros no nos acompañaron. Pero tenemos la tranquilidad de haberlo entregado todo. En Toay vamos por la revancha”, posteó el necochense en sus redes sociales.
Para poder magnificar todo lo que desperdició De Benedictis con los 2 abandonos solo basta repasar los números. Si tomamos en cuenta la posición en la que estaba cuando abandonó en ambas carreras, en Rafaela sumó 8 unidades pero se perdió de llevarse 34 más (si ganaba eran 3 más). Y en Viedma dejó otras 27 unidades en el camino.
En total fueron 64 puntos que se perdió de sumar entre ambas competencias, e incluso la posibilidad de ganar luego de la exclusión de Urcera en el trazado santafesino. De haberlos conseguido hoy se encontraría 2° en la tabla de la Copa de Oro a 6 unidades del líder Mariano Werner (Ford). Ahora marcha 11° en la tabla de posiciones a 70 de la punta cuando quedan 117,5 en juego. Una desventaja que solo un milagro podría llegar a revertir.