Turismo Carretera

Benvenuti, el gran candidato de Torino en el TC

Juan Cruz Benvenuti está 2º en el torneo y le quiere pelear la Etapa Regular a Valentín Aguirre. El piloto del Laboritto Jrs. es el mejor de Torino en 2020.

“Siento que puedo ser campeón”, le dijo Juan Cruz Benvenuti a SoloTC después del doble podio conseguido en el regreso del Turismo Carretera a San Nicolás a mediados de septiembre. Dos carreras más tarde, el piloto del Torino del Laboritto Juniors, revalidó esas sensaciones con el 4º puesto en el circuito bonaerense. Resultado que le permitió recuperar el 2º en el campeonato a 11 puntos del líder Valentín Aguirre (Dodge).  

El doble triunfo que logró Aguirre en la Carrera 2 de San Nicolás y en Buenos Aires, lo dejó muy bien perfilado para ganar la Etapa Regular. Sin embargo, el abandono que sufrió en la última carrera abrió nuevamente el juego.

Y Juan Cruz fue quien más le pudo sacar provecho a esa situación. No solo porque recuperó la 2ª posición en la tabla, sino que además acortó la brecha a 11 unidades cuando restan 94 puntos en juego para finalizar la fase previa.

La ilusión de Benvenuti se sostiene sobre bases sólidas. Por un lado, tiene la victoria reglamentaria que lo habilita a pelear por el título de campeón. A su vez, cuenta con un auto que le permitió mantener una gran regularidad: en las últimas 5 carreras subió 3 veces al podio y fue 4° en otra. El abandono en la 1ª vuelta de la Final en el “Gálvez” por la rotura del cardán lo privó de sumar puntos gordos que le hubieran permitido estar más cerca de Aguirre.

Benvenuti podio Neuquén
En Neuquén, Benvenuti logró su 2ª victoria en el Turismo Carretera. (Foto: J. Marchesin/SoloTC).

De todas formas, se convirtió en el mejor representante de Torino en el campeonato con un auto que, pese a los 20 kilos que sumó por su triunfo, sostuvo la competitividad. “Cuando vos tenés un auto regular en todos los circuitos es un indicio que vas por el buen camino”, aseguró el piloto patagónico.

Hasta el momento cosechó un promedio de 31,91 puntos por carrera, apenas 1,84 unidades menos que la media que sumó Aguirre en estas 6 Finales. Un combo de estadísticas y rendimientos que lo perfilan como uno de los grandes candidatos en la etapa más decisiva de la temporada.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior