Turismo Carretera

Benvenuti, el protagonista silencioso

Juan Cruz Benvenuti está 2° en el torneo desde que empezó la temporada. Cuenta con un Torino regular y con la confianza para pelear mano a mano con los favoritos. En Toay, se le escapó la chance de ir por el triunfo, pero advierte que “la victoria va a llegar”.

“Este año lo veo bien a Juan Cruz para pelear el campeonato… le tengo fe”, le dijo Esteban Trotta, responsable del equipo Renault de Turismo Carretera, a SoloTC. Juan Cruz es Benvenuti, el piloto de Torino que desde que empezó la temporada se mantuvo como escolta del torneo a fuerza de regularidad y buenos resultados. Ahora, está a solo 6.5 puntos del líder Germán Todino (Torino).

Benvenuti suma 2 podios en las 4 fechas disputadas. El primero en la apertura del torneo en Viedma (fue 2°) y el segundo en la última competencia en Toay, donde llegó . En La Pampa, Juan Cruz lideró la carrera y fue serio candidato a la victoria. Pero se vio perjudicado a la hora de volver a pista cuando hizo el recambio de neumáticos y perdió la punta en los boxes… Sin embargo, se recuperó y volvió a tener una gran cosecha de puntos. 

“Da un poco de bronca haber perdido la posibilidad de continuar liderando la carrera por un error ajeno, que nos costó tiempo en boxes cuando el trabajo del equipo había sido impecable. Pero me quedó con la felicidad de volver a subir al podio en el TC y haber ganado incluso una serie más”, dijo el subcampeón 2020 de TC, una vez que se le fue el enojo inicial de saber que se le escapó una gran oportunidad de pelear por su 3ª victoria en la categoría y cumplir con el requisito reglamentario para pelear por el título.

Benvenuti en el cambio de gomas en La Pampa.
Benvenuti en el cambio de gomas en La Pampa. Al momento de salir lo tapó un rival y su parada fue 5s181 más lenta que la de Canapino, el ganador. (DG Fotos)

Juan Cruz tiene un promedio de 36,5 puntos por fecha, sobre 47 posibles. No cayó del 6° puesto en carrera a lo largo los 4 capítulos que lleva disputados el TC en 2022. En las series, su peor posición es un 4° puesto, y en Toay sumó su primera victoria parcial del año. Muy buena performance, basada en el ritmo que tiene el Torino de la Asociación de Concesionarios Renault, con la atención de Gabriel Mazzei, y la motorización de Nicolás Fabris. 

Su mejor clasificación fue en la cita pampeana donde quedó 3°. En el inicio de la temporada en Viedma, marcó el 8° tiempo y en las otras 2 quedó fuera del top10. Ese venía siendo el punto débil para quedar bien posicionado y poder aspirar a pelear por la carrera. 

“Seguimos a tiro en el campeonato, pudimos achicar la distancia con Todino y nos vamos muy contentos por haber encontrado un potencial increíble cuando el trazado no era tan favorable para la marca. Estamos tranquilos, la victoria va a llegar”, dijo confiado Benvenuti, que sus 3 victorias en el Turismo Carretera las consiguió antes de la 6ª fecha. 

Benvenuti debutó en el TC en los 1000K de Buenos Aires 2018, como invitado de Leonel Pernía. Como piloto titular hizo su estreno en la apertura del torneo en Viedma 2019. Lleva 47 carreras disputadas, en las que sumó 3 triunfos (Concepción 2019, Neuquén 2020 y Paraná 2021), 9 podios, 4 series y 3 pole position.

Volver al botón superior