Turismo Carretera

Así se arma el JP Carrera para el TC 2024

La escudería que dirige Gustavo Lema confirmó la continuidad de sus 4 pilotos para el próximo campeonato de Turismo Carretera.

El JP Carrera ya tiene todo confirmado para afrontar su 22ª temporada en el Turismo Carretera. La estructura con sede en Canning –que desembarcó en la “máxima” en 2003- acordó la continuidad de Santiago Mangoni, Valentín Aguirre, Diego Ciantini y Santiago Álvarez.

La principal novedad es que Aguirre cambiará de Dodge a Chevrolet a partir del próximo torneo. El arrecifeño ya  había recibido el permiso de la ACTC en 2021, aunque por aquel entonces optó por correr con un Ford del DTA Racing y luego retornar al JP Carrera para volver a subirse a un Dodge.

Sin bien trascendió que habría cambio de autos entre los pilotos, internamente esto no fue comunicado. La intención de Gustavo Lema, dueño del team, sería que Aguirre use el Chevrolet que corrió Mangoni en 2022 y 2023. En tanto que el piloto balcarceño volvería a utilizar su propio auto, que es el mismo con el que logró su 1ª victoria en la “máxima” en abril del 2019 en San Luis.

Lucesoli y Ciantini.
El JP y Las Toscas Racing compartirán asistencia técnica. (PR. Ciantini)

Por su parte, Ciantini continuará corriendo con el Chevrolet que usó este año (es el mismo que estrenó Agustín Canapino el año pasado), mientras que Álvarez seguirá a bordo del Dodge con que el ascendió al TC en esta temporada.

El acuerdo con Las Toscas Racing

Todos los autos estarán bajo la atención técnica de Ariel Lucesoli, Alcides Piatti, Rafael Croceri y Juan Centurión. Tal como adelantó SoloTC, los 4 especialistas estarán a cargo además de los autos que formen parte de Las Toscas Racing ya que a partir del próximo año las 2 escuderías con sede en Canning acordaron una alianza estratégica.

“La propuesta consiste en compartir a los técnicos, mecánicos, logística y desarrollos. Nosotros ya no vamos a contar con Carlos Serpero ni Maximiliano Juárez. Por lo que todos los autos, tanto los del JP como los nuestros estarán a cargo de ellos”, le reveló Walter Pérez, titular de Las Toscas, a SoloTC.

El acuerdo también incluye a las categorías divisionales, ya que a partir del próximo año Las Toscas se hará cargo de la atención en pista de los vehículos de TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras que durante este año estuvieron bajo la órbita del JP Carrera

Con respecto a las categorías divisionales de la ACTC, Jorge Barrio (Chevrolet) hará su estreno en el TC Pista. Gastón Iansa (campeón del TC Pista Mouras) correrá en el TC Mouras con una Chevy. En tanto que en el TC Pick Up hay charlas con Ciantini, Aguirre y Álvarez para que arranquen el certamen que comenzará en febrero.

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