Turismo Carretera

Lema: “Primero queremos ser competitivos con los modelos que tenemos”

Gustavo Lema, propietario del JP Carrera, habló con SoloTC y comentó los avances sobre el Chevrolet Camaro de nueva generación que manejará Diego Ciantini en el Turismo Carretera. ¿Valentín Aguirre y Santiago Álvarez tendrán nuevos modelos?

El JP Carrera se quiere sumar a la ola de los modelos de nueva generación con un Chevrolet Camaro que próximamente conducirá Diego Ciantini. Gustavo Lema, dueño de la escudería de Canning, le anticipó a SoloTC cuándo podría estrenarse el prototipo de la marca del moño y qué sucederá con Valentín Aguirre y Santiago Álvarez, ¿se suben a los nuevos modelos?

“Estamos comenzando el armado para el Camaro de Ciantini. En este momento pensamos en la posibilidad de acelerar el proceso. Después de Neuquén analizaremos si está para debutar en la Pampa o si lo seguiremos postergando”, le dijo Lema a SoloTC.

Diego Ciantini será el encargado de estrenar el flamante modelo de nueva generación que prepara el JP Carrera. El Bochita le anticipó a SoloTC que la construcción se realizará sobre la estructura de la Chevy que está manejando actualmente, y con la cual disputó las 2 fechas de apertura de la temporada teceísta en El Calafate y Viedma.

Ciantini corriendo en El Calafate.
Ciantini usará la misma estructura de la Chevy para armar el Camaro. (PR Ciantini)

“También tenemos pensado pegar el salto con Santiago (Álvarez) y Valentín (Aguirre). El problema es que estamos esperando la homologación del Charger, pero todo el desarrollo es nuevo así que estamos analizándolo. Tengo una Dodge del equipo parada, por lo que usaríamos esa, le remarcó el propietario de la escudería de Canning a SoloTC.

En las últimas semanas comenzó a circular el rumor del desembarco del Dodge Charger para reemplazar o convivir con el Challenger que debutó este año en el TC. La versión la sostienen los propios protagonistas, como lo hizo Jonatan Castellano ante SoloTC y ahora Lema. Desde la ACTC desmienten el cambio, avanzan con cambios técnicos para el modelo actual y anuncian en inminente arribo de 10 kit de autpartes de Challenger para que los usen nuevos usuarios de la marca.

Santiago Álvarez podría saltar a un Dodge Challenger o Cherger dependiendo la decisión de la ACTC. (PR Álvarez)

“En el caso de Aguirre vamos a comenzar el armado de otro Camaro cuando termine el de Diego. Primero queremos ser competitivos con los modelos que tenemos y solo vamos acelerar el proceso del 1° Camaro”, concluyó Gustavo ante SoloTC.

Volver al botón superior