TC Pista

Rasuk: “Estoy buscando ser más competitivo”

José Razuk dejó el Dole Racing después de más de 3 años y se sumó al Di Meglio Motorsport para la temporada 2024 del TC Pista, en la que correrá en el Dodge que usó Juan Martín Trucco en el Turismo Carretera.

Necesitaba un cambio de aire. Por eso, José Razuk (29 años) se alejó del Dole Racing para sumarse al Di Meglio Motorsport para el campeonato 2024 del TC Pista, el cual encarará con el Dodge que hasta fines del año pasado usó Juan Martín Trucco en el Turismo Carretera. “La idea era ir a un equipo más chico para una atención más personalizada”, le dijo a SoloTC el piloto de Pergamino, que disputó 50 carreras en en la “telonera” desde su debut el 11 de octubre de 2020 y siempre bajo la órbita de la estructura de la familia Jakos.

“Arreglé con el equipo de Di Meglio y voy a correr con el Dodge que venía usando Trucco (NdR: este año estrena el 1° Challenger de nueva generación). Venía mirando el rendimiento de los autos del equipo y por eso no dudé en cambiar. Estoy buscando ser más competitivo y no digo que no lo haya sido en el Dole, que es un buen equipo pero que tiene muchos autos. Además Rodolfo tiene mucha experiencia con la marca y sus autos siempre anduvieron bien”, le aseguró Rasuk a SoloTC, cuyo auto que tendrá motorización del Chino Martínez. 

Rasuk cree que su llegada al equipo de Rodolfo Di Meglio le permitirá tener la regularidad para pelear arriba. “El nivel del TC Pista es muy alto y si querés pelear adelante no tenés que parar nunca. Quiero luchar por el campeonato, tener buenos resultados, hace mucho que quiero ganar una carrera y hacer algún podio, el único fue en San Luis en 2021”, le confesó a SoloTC.

Trucco con el Dodge en Viedma.
Rasuk se subirá al rendidor Dodge que deja Trucco. (ACTC/Alt/Cejas)

“No era conveniente seguir en el Dole”

Rasuk se mostró algo decepcionado por su 2023, en el que no pudo clasificar a la Copa de Plata y en el que culminó 18° en el campeonato. “Lo arrancamos muy bien, teníamos que mantenernos para sumar, pero tuvimos varios abandonos y problemas mecánicos. Por varios factores no era conveniente seguir en el Dole. Expresé mis inquietudes, no se pudo hacer y por eso apunté a otro camino”, manifestó a SoloTC.

Enseguida, hizo foco la gran cantidad de autos que atiende el equipo de Ramos Mejía, una cuestión fundamental para decidir el cambio de rumbo: “Algunos pilotos del equipo les decíamos que tenían que sumar por lo menos a otro ingeniero, no quisieron y no nos iba a ir bien de esa manera, no queríamos arrancar otro año así y quiero conseguir mejores resultados”.

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