Turismo Carretera

“El TC demoró demasiado su actualización”

José Luis Denari, diseñador de transportes y especialista en industria automotriz, dio su opinión sobre el desembarco del Toyota Camry al Turismo Carretera y aportó su visión sobre qué camino debería tomar la ACTC.

La irrupción del moderno Toyota Camry dentro del histórico parque del Turismo Carretera sigue generando eco en el mundo de las cuatro ruedas. José Luis Denari, diseñador de transportes y especialista en industria automotriz, dio su punto de vista sobre este paso de la ACTC hacia la modernización de la categoría más antigua del mundo.

“El TC demoró demasiado su actualización. Debería haberla hecho hace un par de décadas atrás. Ahora ver a un Camry con un Falcon es muy raro…Como que no tiene mucho que ver. Porque el modelo de Toyota es aerodinámicamente mucho más avanzado que los 4 tradicionales, con otras líneas, otro concepto”, le dijo Denari a SoloTC.

El diseñador, que actualmente presenta novedades de la industria automotriz en Telefé, dio su parecer sobre el camino que debería tomar la ACTC para resolver su transformación. Lo que tendrían que hacer es crear una categoría, tipo ‘TC Histórico’ y que ahí compitan los autos que están ahora…los Falcon, las Chevy, las Polara y los Torino.  Y que en el Turismo Carretera corran autos modernos, que es el paso que quiere dar la categoría”, afirmó. 

Denari junto a Juan María Traverso.

Sin embargo, entiende que el siguiente paso debe ser analizado cuidadosamente y en conjunto con las terminales automotrices. “Es una situación compleja determinar qué camino deben tomar para la renovación y no superponerse con el TC 2000. Es algo que la ACTC debería hablar con las terminales para ver qué autos debería usar en esta modernización”, cerró Denari, que en los últimos 20 años aportó sus conocimientos en señales como Fox Sports, El Trece, Telefé, C5N, El Garage TV y Discovery Channel. Como así también en distintos medios gráficos.

Artículos relacionados

Volver al botón superior