Turismo Carretera

Castellano: “Nos volvemos de Posadas preocupados”

Jonatan Castellano tuvo un flojo desempeño durante todo el fin de semana en la fecha del Turismo Carretera en Posadas y se sigue alejando de los 12 que ingresan a la Copa de Oro.

Jonatan Castellano (39 años) solo pudo cosechar un 28° puesto en la Final de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. El piloto de Lobería venía de hacer una prueba en La Plata con el Dodge Challenger, pero estuvo lejos de ser competitivo durante todo el fin de semana. De esta manera, el piloto del Tomás Abdala Racing se aleja cada vez más de los 12 que ingresan a la Copa de Oro con 3 carreras para terminar la Etapa Regular. 

“Nunca pudimos estar lo competitivos que esperábamos y más con las expectativas que se traían luego de la buena prueba que habíamos hecho en La Plata. El auto comenzó con una marcada tendencia de trompa que nunca pudimos quitar a pesar de los muchos cambios que fuimos haciendo, y que se sostuvo en carrera también el domingo, por lo cual sólo pudimos consolarnos con ver la bandera cuadriculada”, señaló Castellano. 

El de Lobería, quien ganó en la 1ª fecha en Viedma pero que llegaba a Posadas con 3 abandonos consecutivos encima, no pudo ser competitivo en ningún momento. Prueba de esto es que se clasificó 28° a 1s113 del más veloz, Otto Fritzler (Toyota Camry). En su serie apenas pudo ganar 1 puesto (de 10° a 9°), lo que lo condenó a largar la carrera 25°.

Challenger doblando
Castellano penó todo el fin de semana con una ida de trompa y en la Final no solo no avanzó, sino que perdió puestos. (PR Castellano)

Si bien la expectativa era remontar, en la Final siguió penando con los problemas en el Challenger y no solo no pudo avanzar, sino que perdió posiciones y terminó recibiendo la bandera a cuadros en el 28° lugar. Ahora está 25° en el campeonato con 85 puntos, a 35 de Matías Rossi (Toyota Camry), el nuevo 12° de la tabla.

“Nos volvemos de Posadas preocupados, pero también ocupados en solucionar el inconveniente ya que consideramos que puede haber algo roto en el auto. Tocará revisar bien y confío en la capacidad de este gran equipo para ir a la próxima sin problemas y con todo solucionado”, concluyó el Pinchito. 

Volver al botón superior