Turismo Carretera

Castellano contó qué trabajos se hicieron sobre el Challenger para el TC en Concepción

Jonatan Castellano sabe que necesita sumar puntos importantes en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y por eso se trabajó intensamente sobre el Dodge Challenger.

Jonatan Castellano (39 años) llega a la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay con la urgencia de sumar puntos importantes para mantener sus chances de clasificarse a la Copa de Oro. Por eso, el Tomás Abdala Racing trabajó fuerte sobre el Dodge Challenger para intentar recuperar el rendimiento de las primeras carreras. El Pinchito logró 2 victorias en el trazado entrerriano.

“Encaramos renovados la fecha de Concepción del Uruguay luego de mucho trabajo previo por parte del equipo en el Challenger, ya que volvimos de Posadas preocupados con el funcionamiento, y por ello se desarmó por completo y realizaron mediciones para tratar de ver por dónde pasaban los inconvenientes”, detalló Castellano sobre los trabajos en el auto.

Según apuntó el de Lobería, se corrigieron algunas cuestiones que pueden haber sido la causa del notable bajón en el rendimiento del auto luego de un gran inicio de campeonato con victoria en Viedma. Por eso, espera aprovecharlos en Concepción del Uruguay, un circuito que le cae muy bien ya que se impuso con la Dodge GTX en 2018 y 2021.

Castellano serio
Castellano sabe que esta fecha en Concepción es clave para sus aspiraciones. (GS Prensa)

“Se fueron encontrando una suma de varios detalles que, esperamos, nos permitan con los cambios hechos evolucionar y dar el salto que esperamos para estar competitivos en un circuito que siempre nos ha tratado bien y hemos sido grandes protagonistas”, aseguró el Pinchito, quien en Posadas llegó 28° y cortó una racha de 3 abandonos consecutivos. 

Lo cierto es que Castellano necesita sumar puntos gordos, ya que se encuentra 25° en el campeonato con 85 puntos, a 35 de Matías Rossi (Toyota Camry), el 12° de la tabla. “Veremos cuando empiecen los ensayos dónde estamos parados y allí nos vamos a dar cuenta si los inconvenientes se solucionaron y podemos pelear bien arriba. Es lo que queremos, ya que sino queda muy lejos la posibilidad de pelear por entrar entre los 12 de la Copa”, concluyó.

Volver al botón superior