Castellano: “Después de 6 años de pelear por el título hasta el final, no lo vamos a poder hacer”
Jonatan Castellano se quedó sin chances en la Copa de Oro del Turismo Carretera luego de llegar 14° en Toay, donde nunca encontró un Dodge competitivo para pelear adelante. Ahora va por el subcampeonato.
Las posibilidades de pelear por el título eran pocas, pero la idea era estar adelante. Sin embargo, Jonatan Castellano (38 años) estuvo lejos de eso en la fecha del Turismo Carretera en Toay. En la 14ª fecha terminó 14° con el Dodge del Castellano Power Team en la Final, un resultado que lo dejó sin chances en la Copa de Oro. Ahora el objetivo es terminar lo más adelante en el torneo general y, por qué no, lograr el subcampeonato.
“Fue un fin de semana en el que parecía que íbamos a pelear bien adelante después de los resultados conseguidos en los entrenamientos. Pero a partir de la clasificación se nos complicó al no tener grip general, tanto en esta instancia como en la serie y la Final”, analizó Castellano.
Como apuntó el Pinchito, el potencial del Dodge en los entrenamientos lo entusiasmaba, ya que en el 1° quedó 2° a 0s049 de Manu Urcera (Torino) y 4° en el 2° a 0s123 de Germán Todino (Dodge). Pero a la hora de clasificar, Jonatan se ubicó 18° a 0s633 de Juan Martín Trucco (Dodge) y en su serie arribó 5° a 7s052 de Agustín Canapino (Chevrolet).
Castellano, quien llegó 14°, tal como largó, quedó 10° en la Copa de Oro con 94 puntos y sin posibilidades de alcanzar a Mariano Werner (Ford), quien la lidera. “Después de 6 años de manera consecutiva con chances de pelear el campeonato hasta la última fecha, en este no lo vamos a poder hacer, por lo cual sólo queda trabajar mucho para recuperarnos y cerrar el 2023 de la mejor manera”, se resignó el de Lobería.
El Pinchito, que tiene como objetivo pintar el número más bajo en su Dodge en 2024, está 3° en la tabla anual con 353 puntos, a 35 de Julián Santero (Ford) en la lucha por el subcampeonato. Mientras que atrás debe cuidarse de Santiago Mangoni (Chevrolet) con 348, Marcos Landa (Torino) con 342, Todino con 333,5 y Mauricio Lambiris (Ford) con 331,5 como más inmediatos perseguidores.