Castellano: “Nuestra chance de ganar el campeonato es muy menor”
Jonatan Castellano llega a la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay obligado a conseguir un gran resultado con el Dodge para tener alguna mínima posibilidad en la Copa de Oro siempre y cuando Werner no se consagre campeón anticipadamente.
Pasó de ser candidato en la Etapa Regular con el Dodge a no rendir a la altura de lo esperado en la Copa de Oro. Por eso Jonatan Castellano considera que esta 14ª fecha del TC en Toay es la última posibilidad de arrimarse al líder Mariano Werner (Ford) aunque, reconoce, sus chances de pelear por el campeonato son mínimas. Además, si se dan algunos resultados, el entrerriano podría consagrarse campeón este mismo fin de semana.
“Esta es una carrera muy importante para nosotros, ya que tenemos la obligación de descontarle a la punta de la Copa de Oro si queremos llegar con alguna chance de pelear el campeonato”, aseguró el Pinchito, quien marcha 10° en el minitorneo con 70 unidades, a 79,5 de Werner, y que además adeuda la victoria.
Más allá de que obtenga un buen resultado, incluso el triunfo en La Pampa (NdR: por la 3ª fecha abandono en Toay a 2 vueltas para el final por una falla en el motor y cuando marchaba 7°), Castellano admite que sus posibilidades de pelear por el título son muy limitadas: “Sabemos que, de andar bien, igual nuestra chance de ir por el campeonato será muy menor porque se perdieron puntos importantes en carreras anteriores como San Nicolás”.
El piloto del Castellano Power Team viene de un buen 5° puesto en Rafaela y había comenzado la Copa con un 6° lugar en San Luis, pero el abandono en San Nicolás lo hundió en la tabla al perder muchos puntos. “Vamos a un circuito donde habitualmente hemos funcionado muy bien y esperamos poder hacerlo ahora nuevamente para estar competitivos, pelear en punta, y buscar buenos puntos”, se esperanzó Jonatan.