Castellano busca retomar el rumbo en San Nicolás
Jonatan Castellano, que viene de cerrar su peor producción del año en Paraná, encara la 6ª fecha con el objetivo de volver a pelear la punta en un circuito donde subió al podio en la última presentación.
Borrón y cuenta nueva. Con esa premisa, Jonatan Castellano afronta la 6ª fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en San Nicolás. El piloto de Dodge, que en la anterior fecha en Paraná cerró su peor actuación del torneo con un 25°, quiere volver a los puestos de vanguardia. Y qué mejor que hacerlo en el circuito nicoleño donde finalizó 3° en la carrera disputada el pasado 28 de marzo.
En la previa de viaje hacia Buenos Aires, el Castellano Power Team realizó el último ensayo en el banco de rodillo. En el test, el motor Cherokee preparado por la dupla Trivigno-Villar arrojó parámetros normales de potencia. “Es una fecha que encaramos con muchas ganas después de varios días sin actividad. Es un circuito donde hemos conseguido un podio este año, siendo muy competitivos. Buscaremos el domingo sumar fuerte para afianzarnos en los mejores puestos del campeonato”, expresó el piloto de Lobería.
Castellano es el único representante que tiene Dodge en los puestos de clasificación a la Copa de Oro. Está 9° en la tabla de posiciones a 56 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet). El otro representante de la marca que lo sigue en la tabla de posiciones es Juan Martín Trucco que, con el Dodge del Uranga Racing, está posicionado en el 15° escalón, afuera de la zona de los 12 que estarían ingresando a la Copa.
El Pinchito es el referente histórico de la pentaestrella, marca que representó ininterrumpidamente desde que debutó en el Turismo Carretera en la temporada 2006. Una condición que afianzó en el actual certamen donde fue el mejor de Dodge en 4 de las 5 Finales que se disputaron hasta el momento. Jonatan logró la victoria habilitante en la 3ª fecha en Concepción, a su vez fue 3° en San Nicolás y 12° en La Plata.
En la última presentación en Paraná arribó en el puesto 25° (largó 42° luego de un toque de Pablo Costanzo en la serie) y aún así fue el mejor ubicado entre los 6 pilotos de Dodge que participaron de esa Final. Para la marca del carnero fue la peor producción de los últimos 22 años. La anterior había sido en 1999 cuando Rubén Salerno había finalizado 31° en Mar de Ajó.