Castellano: “Espero que los Dodge no queden relegados”
Jonatan Castellano hizo un balance sobre lo que dejó Rafaela en cuanto a los cambios en el reglamento del Turismo Carretera que favorecieron a Chevrolet y a Torino. De cara a la 8ª fecha en Posadas, confía en que los Dodge seguirán siendo competitivos.
La 1ª prueba después del cambio reglamentario que aplicó la ACTC en favor de Chevrolet y Torino a partir de la carrera en Rafaela ya pasó. A priori, se vio que las Chevy pegaron un salto de calidad, algo que se vio reflejado en la victoria de punta a punta que consiguió Santiago Mangoni en un circuito donde la marca se impuso por 5ª vez consecutiva. De todas formas, este potencial que mostró la marca no intranquiliza a Jonatan Castellano, quien confía en el potencial que mostró Dodge hasta esta parte del año, aunque obviamente pone la lupa en el lo que pueda hacer Chevrolet de acá en más.
Por lo pronto, el Pinchito no se mostró tan preocupado como Rodolfo Di Meglio, quien le había dicho a SoloTC que le inquietaba lo que pudiera pasar con los Dodge. “Esperemos que los Dodge no queden relegados y que Rodolfo esté equivocado, pero él es técnico y yo piloto. Yo lo veo con optimismo pero, tal vez, la visión de él es más concreta”, le dijo Castellano a SoloTC.
“Nosotros seguimos con el entusiasmo de siempre más allá de que cuando llegó ese cambio -no tanto para Torino porque se veía que estaban un paso atrás- vimos que a los Chevrolet se les dio algo importante”, agregó Jonatan sobre el difusor de 38mm que se les otorgó a los Chevrolet y la quita de 15 kilos a los Torino.
Lograr la victoria, su objetivo en Posadas
Sobre la 8ª fecha del TC que se disputará en Posadas, el de Lobería, que viene de un abandono en Rafaela por la temperatura del motor, fue claro con lo que pretende. “Llego bien a Posadas, la idea es mantener la punta del campeonato y el objetivo es ir por la victoria. Por ahí no es un escenario en el que estemos tan firmes, pero se puede dar por cómo se vienen dando las carreras”, dijo Jonatan que cuenta con 1 triunfo en el circuito misionero obtenido en la temporada 2011.
Para cerrar, el piloto de Dodge, que lidera el campeonato del Turismo Carretera con 1 punto de ventaja sobre Mariano Werner, no se siente presionado para ser campeón este año pensando que el 2024 será de transición por el ingreso de los nuevos modelos, sobre los que ya se está trabajando, como el Chevrolet Camaro ZL1, el Ford Mustang Mach 1 y el Dodge Challenger SRT.
“Ojalá que este sea mi año, venimos trabajando para esto desde hace mucho tiempo, estamos bien, en un muy buen nivel, pero hay que concretar. Yo voy por el título todo los años pero no se da. Espero que este año se dé, tengo mucha confianza”.
Podés leer: TC en Posadas: 51 inscriptos, 2 regresos y una baja.