Turismo Carretera

Castellano y un olvidable paso por Posadas que lo bajó de la punta del TC

Jonatan Castellano tuvo una fecha para el olvido en Posadas, a donde había llegado como líder del campeonato del Turismo Carretera pero, tras romper un motor en los entrenamientos y tener problemas con el Dodge en la Final, cayó al 5° puesto y quedó lejos de la punta.

Todo lo que le podía salir mal, salió mal. Por eso, Jonatan Castellano quiere olvidar rápidamente esta 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas en la que sufrió todos los problemas habidos y por haber, y que lo llevaron de liderar el campeonato a quedar y bastante lejos del nuevo puntero, Mariano Werner (Ford), vencedor en el autódromo misionero.

El Pinchito comenzó con un 8° puesto en el 1° entrenamiento, pero en el 2° rompió el motor titular y llegó con lo justo a la clasificación, donde se metió en el puesto 24. Pero, por el recargo de 6/10 por el cambio del impulsor, cayó al 42° lugar. Pero esto era solo el principio…

Porque a la hora de largar la 3ª serie el domingo, una falla en la bomba de nafta casi le impide ser de la partida, aunque pudo remontar desde el último lugar al puesto 9 para quedar 27° en la grilla de la Final, donde los problemas aparecieron aún con mayor intensidad.

Castellano habla con los hinchas tras abandonar
Castellano tuvo problemas en casi todas las tandas del fin de semana en Posadas. (Pr. Castellano)

“En la final nos pasó de todo. Me quedo al principio sin comunicación con el equipo, luego se corta el cable captor cuando ya estábamos para entrar en el pelotón de los 20 mejores, y en uno de los primeros relanzamientos se rompen la 1ª y 2ª marcha. Vueltas más adelante tuve que cambiar la trompa por un toque que nos generó temperatura, y al final de la carrera el motor se puso en 5 cilindros, por lo cual tuve que parar el auto”, enumeró Castellano tras la carrera, en la que quedó 30°.

De esta manera, el de Lobería no solo no pudo mantenerse en la punta del campeonato sino que además cayó 5° puesto con 203,5 puntos y a 38 de Mariano Werner (Ford), que con la victoria se convirtió en el nuevo líder. Detrás del entrerriano aparecen Julián Santero (Ford) a 23 unidades, Santiago Mangoni (Chevrolet) a 24 y Mauricio Lambiris (Ford) a 32.

Castellano sumó, en Posadas, su 3° abandono del año y el 2° consecutivo tras desertar en Rafaela. Había sido en Viedma, en Neuquén, abandonó en Toay, llegó en El Calafate, en Concepción del Uruguay y en Termas de Río Hondo. Restan 2 fechas para el final de la etapa regular: San Juan el 22 y 23 de julio y Buenos Aires el 19 y 20 de agosto.

Volver al botón superior