Turismo Carretera

Jonatan Castellano planifica el 2023 en el TC

Jonatan Castellano le adelantó a SoloTC que no tiene pensado cambios dentro del equipo para afrontar el próximo torneo de Turismo Carretera.

Jonatan Castellano (37 años) cerró su 17º campeonato en el Turismo Carretera en el 5º puesto de la Copa de Oro. El piloto de Lobería fue el único representante que tuvo Dodge en la lucha por el título. Aunque a diferencia de los últimos torneos no pudo conseguir la victoria reglamentaria y tampoco subió al podio, algo que no le ocurría desde el 2015.

De todas formar, el Pinchito ya dio vuelta la página y comenzó a planificar el 2023 dentro de su estructura. El máximo referente de Dodge en la última década, le adelantó a SoloTC que en principio tiene pensado continuar con el mismo plantel de la actual temporada.

“La idea es seguir de la misma manera en la que estoy. Tanto con (Marcelo) Agrelo como compañero de equipo, y en la parte técnica con Sebastián Prósperi en el chasis en forma exclusiva y Fabián Giustozzi en la atención de los motores”, le contó Jonatan a SoloTC.

La única duda es la continuidad del ingeniero aeronáutico Luciano Monti. “Me dijo que tiene otras propuestas y quizás va a tomar otro rumbo. En ese caso, buscaría a alguien para reemplazarlo”, agregó el Pinchito.  

Dodge de Marcelo Agrelo.
Agrelo se sumó al equipo desde la 10ª fecha en Paraná. (Prensa Metalfor Castellano Power Team)

Dodge y el reglamento

Sobre el cierre del año, Castellano analizó la performance de Dodge que hace 26 fechas que no logra la victoria en la “máxima”, acumulando la peor sequía desde 2009 cuando la marca alcanzó las 30 carreras sin éxitos.

En este contexto, Jonatan dijo que “Alejandro Iuliano (NdeR: gerente técnico de la ACTC) entiende y ve a Dodge un poquito por debajo. El análisis lo tienen hecho y considero que algún retoque van a hacer.  Pero no ocupo mi tiempo en eso, sino en trabajar en el auto y volver a ser competitivo”

El loberense expresó que “quizás debería haber un retoque con el tema kilos”. En este aspecto, trazó una comparativa con las categorías divisionales de la ACTC. Los reglamentos son distintos a los del TC. En el TC Pista están más parejos en kilos, en cambio en el TC no, los Dodge son más pesados. Lo mismo pasa en el Mouras. No sé por qué en el resto de las divisionales se han emparejado los kilos y en el TC seguimos siendo los más pesados”, cerró.

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