Castellano: “Podemos pelear adelante con el Dodge en Viedma”
Jonatan Castellano se tiene confianza para pelear por los puestos de punta en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Viedma, donde en 2023 arribó 2°.
Jonatan Castellano (38 años) llega con buenas expectativas a Viedma para la 2ª fecha del Turismo Carretera luego de un debut agridulce en El Calafate. El de Lobería, quien hizo podio en este circuito en 2023, remarcó el buen rendimiento del Dodge del SAP Team a pesar del 25° puesto por el pinchazo de un neumático. Cómo sintió la convivencia en pista con los modelos de nueva generación.
“El año pasado nos subimos al podio en Viedma y esa es una buena referencia. Creo que tenemos la posibilidad concreta de pelear adelante”, le dijo Castellano a SoloTC en referencia al 2° puesto que consiguió en la apertura del campeonato 2023 en el circuito rionegrino.
El Pinchito se llevó de El Calafate menos de lo que esperaba. Si bien en clasificación quedó 15° a 0s659 de poleman Marinao Werner (Ford Mustang) y fue 6° en su serie, en la Final el auto que asiste técnicamente el SAP Team avanzó hasta el 4° puesto. Pero todo se echó a perder por el pinchazo de un neumático que lo relegó hasta el 25° lugar.
Igualmente, Jonatan se quedó conforme con el nivel del auto. “En El Calafate terminamos con un muy buen rendimiento en el auto, hicimos el récord de vuelta en una carrera que era para cualquiera por cómo se dio. Pero me quedo con el hecho de que el Dodge se mostró muy competitivo”, destacó a SoloTC.
Una cuestión que resaltó es que esta fue la 1ª carrera luego de la alianza técnica que hicieron el Castellano Power Team y el SAP Team, por lo que todavía falta aceitar la forma de trabajar. “Hicimos esta fusión con el SAP Team y, obviamente, es un proceso hasta terminar de combinar las distintas formas de trabajar que tenemos”, aseguró a SoloTC.
Cómo vio a los autos de nueva generación
La carrera en El Calafate marcó el inicio de una nueva era en el TC con el debut de los autos de nueva generación. A propósito de esto Castellano, quien está analizando construir un Dodge Challenger, confesó que le resultó un poco extraño la convivencia con los autos de vieja generación.
“Fue llamativo compartir pista con los nuevos modelos, cuando los tenés a la par te llaman la atención y además funcionaron mejor de lo esperado. También hay que ser consciente de que estábamos en un escenario de baja velocidad. Y el trompo de Werner sucede porque el auto todavía no está desarrollado, en condiciones normales nunca le pasaría una cosa así”, concluyó con SoloTC.