Turismo Carretera

Castellano opinó de la entrada de Mercedes-Benz al TC y la diferenció de la de Toyota

Jonatan Castellano se refirió a la llegada de Mercedes-Benz al Turismo Carretera como 6ª marca a partir del próximo año y la diferenció del desembarco de Toyota en 2022.

Jonatan Castellano (40 años) porta uno de los apellidos tradicionales del Turismo Carretera y, por eso, SoloTC lo consultó sobre la inclusión de Mercedes-Benz como 6ª marca a partir del año próximo. El de Lobería consideró que tiene un mayor arraigo con la Argentina y la diferenció de lo que fue la llegada de Toyota en 2022.

“Ya nos acostumbramos a Toyota, ahora nos vamos a acostumbrar a Mercedes. Aparte es una marca que tiene un poco más de historia relacionada a la Argentina”, fue la opinión de Castellano, referente de Dodge, a SoloTC sobre la ya confirmada llegada de la marca alemana a la “máxima” a partir de la temporada 2026.

La visión de sumar a Mercedes-Benz al TC fue de Daniel Herrero, actual CEO de Prestige Auto Open Car y reconocido por su rol clave en la incorporación de Toyota como la 5ª marca, quien fue -en cierta parte- impulsor de la modernización de la categoría, que implicó el paso de modelos históricos a autos de Nueva Generación. Vale recordar que el último registro de la marca en la categoría se remonta a 1937, cuando Luis Brosutti fue el 1° subcampeón de la especialidad a bordo de un vehículo de la prestigiosa automotriz.

Los Castellano, serios
El Pinchito diferenció lo ocurrido entre Toyota y Mercedes, una marca que tiene su hstoria en el automovilismo argentino. (PR Castellano)

En 2021, SoloTC lo había consultado al Pinchito cuando la ACTC decidió la incorporación de Toyota a partir de la temporada 2022, que ingresó de manera oficial con 2 autos y con Matías Rossi y Andrés Jakos al volante. Y, aquella vez, se había mostrado sorprendido por la iniciativa y expectante sobre cómo iba a impactar en la categoría. 

“Obviamente me sorprendió. Fue una noticia chocante porque uno está acostumbrado a las 4 marcas y los 4 modelos que conocemos. Siempre se hablaba de la posibilidad de renovar los modelos actuales. Pero nunca se nos cruzó por la cabeza que se sumara una 5ª marca. No deja de ser una sorpresa”, le dijo aquella vez Castellano a SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior