Turismo Carretera

Castellano, el mejor de Dodge en el TC en San Luis

Jonatan Castellano se mantuvo en los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana. Sumó fuerte y sigue prendido en la lucha por la Copa de Oro. Eso sí, está obligado a ganar.

Cuando no se puede ganar hay que sumar. Con esa máxima, Jonatan Castellano (Dodge) encaró el comienzo de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera en San Luis. El piloto del Castellano Power Team no pudo meterse en la pelea directa por la victoria, pero sumó fuerte y sigue prendido en la lucha por el título. Eso sí, está obligado a conseguir la victoria en las 4 fechas que restan para soñar con la corona.

“Fue un positivo 6º puesto. Con un auto que mostró buen ritmo. Perdíamos mucha carga cada vez que intentábamos atacar. Pero sumamos bien para la Copa de Oro y seguiremos trabajando para estar más arriba en la próxima y dar batalla”, dijo el Pinchito que a lo largo de todo el fin de semana fue el mejor representante de la pentaestrella sin bajarse de los primeros 6 en cada salida a pista.

El representante de Lobería se quedó con el mejor tiempo de los 2 entrenamientos, clasificó 4º a casi 4 décimas del poleman Julián Santero (Ford) y finalizó 2º detrás del mendocino en la 1ª serie del domingo. En la Final largó 5º, perdió la posición con Otto Fritzler (Ford) y finalmente arribó 6º, repitiendo la misma posición que había obtenido en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires.

Castellano saliendo de boxes.
El Pinchito quedó 5º en el comienzo de la Copa de Oro RUS. (PR. Castellano)

Con este resultado, Castellano que había iniciado la Copa de Oro sin puntos, se acomodó en la 5ª posición del minitorneo a 39,5 puntos del líder Mariano Werner (Ford). Si bien es cierto que la ventaja del entrerriano es importante, el Pinchito dijo que confía en el nivel que mostró su auto para descontar puntos con los de arriba.

Pero ese no es su único objetivo, ya que para quedar habilitado reglamentariamente a pelear el campeonato, Jonatan debe ganar sí o sí alguna de las 4 carreras que quedan por disputarse  en  San Nicolás, Rafaela, Toay y San Juan. El Pinchito ya logró festejar en lo más alto del podio en el “Óvalo” santafesino y en El Villicum, antecedentes que alimentan su ilusión de cara la etapa más caliente de la temporada.

Volver al botón superior