Castellano: “Necesitamos recuperar los puntos que se escaparon en Toay”
Jonatan Castellano va por la recuperación en la 4ª fecha del TC en El Calafate después del abandono que sufrió en Toay. “Se reparó el motor y funcionó todo bien”, adelantó.
Con la incertidumbre que representa correr en un circuito desconocido, pero con la expectativa de recuperar el potencial que mostró en las 2 primeras fechas del campeonato de Turismo Carretera. Así encara Jonatan Castellano (Dodge) la 4ª carrera de la temporada que se disputará este fin de semana en el flamante autódromo de El Calafate.
El máximo exponente de la pentaestrella viene de dar un paso en falso en Toay (La Pampa) después del abandono que sufrió por la rotura del motor multiválvulas cuando marchaba 7º a solo 2 vueltas del cierre de la competencia. Deserción que no solo lo privó de sumar un buen paquete de puntos, sino que además lo hizo caer del 3º al 6º puesto de la tabla de posiciones.
No obstante, el Pinchito se ilusiona con recuperar el rendimiento que mostró en las 2 primeras fechas del certamen cuando finalizó 2º en Viedma y 7º en Neuquén. “Se reparó el motor tras la rotura de Toay y funcionó bien en la previa. Esperemos caer de la mejor forma ya que necesitamos pelear bien arriba para recuperar parte de los puntos que se nos escaparon en Toay”, manifestó.
Castellano realizó varios ensayos en el simulador virtual para conocer los detalles de la pista de 3.800 metros de extensión. “Pudimos girar en el simulador y tener las primeras impresiones. Más allá de que luego será fundamental adaptarse lo más pronto posible, tanto en lo personal como también en la puesta a punto del auto. Quien haga la diferencia allí tendrá muchas posibilidades. Y nosotros trabajamos para que así sea”, cerró.