Castellano: “Tenemos que aprovechar que el Dodge es veloz en lo rápido”
Jonatan Castellano llega al cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera en Buenos Aires con la tranquilidad de haberse clasificado para la Copa de Oro pero con el objetivo de lograr, en esta 10ª fecha, la victoria necesaria para poder pelear por el título.
Sabe que tiene la última oportunidad de sacarse una mochila de encima antes del inicio de la Copa de Oro. Y a eso apunta Jonatan Castellano quien, con la clasificación asegurada y un Dodge con potencial, llega a la 10ª fecha del Turismo Carretera, que culmina su Etapa Regular, quiere llevarse la victoria que le falta para pelear mano a mano por el campeonato que tanto viene buscando.
“Sabemos que tenemos que aprovechar que el Dodge es veloz en lo rápido. Tenemos un gran potencial y por eso vamos a ir a buscar el triunfo que todavía no tenemos”, avisó el Pinchito, quien está 4° en el campeonato con el Dodge del Castellano Power Team a 28 puntos de Mariano Werner (Ford), el líder.
El de Lobería estuvo muy cerca de lograr la victoria tanto en Viedma (1ª fecha) como en Concepción del Uruguay (5ª fecha), en las que llegó 2°, a lo que se suma un 3° puesto en Termas de Río Hondo. Por eso, esta carrera es clave para lograr ese tan ansiado objetivo.
“La mayoría viene en condiciones de arriesgar muchísimo teniendo en cuenta a los clasificados a la Copa de Oro y a los que tienen la obligación de arriesgar para intentar meterse entre los 12, por lo que no tengo dudas de que va a ser un gran espectáculo”, afirmó.
Para cerrar, Castellano también remarcó, como lo hicieron otros pilotos, que el reasfaltado del “Gálvez” se presenta como un desafío para esta carrera: “Va a ser nuevo para todos, va a llevar su tiempo, sus tandas y creo que a medida de que pasen las vueltas, incluso a la hora de la clasificación, vamos a tener un buen grip. En teoría se van a romper todos los récords que tenemos en el autódromo porque creemos que vamos a ir mucho más rápido”.