Castellano: “Al Challenger no lo vemos competitivo”
Jonatan Castellano llegó 4° en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y, mientras trata de dar pelea con el Dodge GTX, sigue de cerca la evolución del Challenger. “Veremos cómo sigue para ver si cambiamos de modelo”, afirmó a SoloTC.
Jonatan Castellano (38 años) finalizó 4° en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay con el Dodge GTX y, mientras tanto, mira de reojo el rendimiento del Challenger. El piloto del Metalfor SAP Team afirmó que se tomará un tiempo para observar la evolución del modelo de nueva generación y decidirá si hace el cambio. Además, habló de la posibilidad del pase de marca para la próxima temporada.
“Los autos de nueva generación van muy bien, pero al que todavía no vemos competitivos es al Challenger, que es el modelo al que deberíamos pasar nosotros. Veremos cómo sigue evolucionando para ver si hacemos o no el cambio”, le dijo Castellano a SoloTC sobre el cambio de modelo que, a más tardar, deberá realizar durante 2025.
El de Lobería ya había expresado con anterioridad sus dudas en cuanto al rendimiento del Challenger que, hasta el momento, tiene una sola unidad en pista. Es la que construyó el Di Meglio Motorsport, que pilota Juan Martín Trucco y que en Concepción arribó 17° en la Final.
Pero el Pinchito también fue claro ante la consulta de SoloTC de si su decisión está supeditada a la chance de que la ACTC le dé el pase a Ford, algo que viene intentando desde hace un tiempo. “Para este año tengo la negativa, y todavía no sé si tengo la chance para el año que viene”, señaló.
Conforme con el 4° puesto en la Final
Castellano resaltó la importancia del 4° puesto (largo 7° la Final) que consiguió en Concepción del Uruguay y que lo dejó a tiro de la Copa de Oro, ya que ahora está 13° en el campeonato a solo 2 puntos de Lautaro De la Iglesia (Dodge), el último clasificado. “Pudimos hacer una muy buena carrera, con un muy buen ritmo en la Final. Hasta la última vuelta lo peleamos a Quijada, pero se cubrió bien y no pudimos ganar ese lugar en el podio”, remarcó a SoloTC.
Un aspecto que puntualizó es que el Dodge, que fue 4° en la clasificación a 0s482 de la pole position, se mostró muy carga-dependiente, lo que le dificultó sobrepasar rivales. “No me costaba acercarme a los de adelante sino ir a buscarlos. Una vez que llegaba a la cola de ellos seguía derecho, me costaba mucho hacer las maniobras y perdía mucha carga. Incluso, en un momento, cuando me quedaron 2 a la par delante de mí, seguí derecho y casi me voy afuera. Pensé que se había roto algo”, concluyó con SoloTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.