Turismo Carretera

Castellano: “Queremos volver a ser competitivos con el Challenger”

Jonatan Castellano llega a la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay con el objetivo de clasificarse a la Copa de Oro entre los “3 de último minuto” y tener posibilidades de ganar el campeonato.

Jonatan Castellano (39 años) está consiguiendo la clasificación entre los “3 de último minuto” y lo debe ratificar en esta 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay. El de Lobería va por la 1ª victoria del año o por un buen resultado con el Dodge Challenger del Tomás Abdala Racing que lo meta en la Copa de Oro, más allá que está lejos de los principales candidatos.

“Nosotros debemos enfocarnos en estar firmes y luego tratar de llevarnos un gran resultado que permita descontarle a los punteros del campeonato, y por ende, ingresar a la Copa de Oro con alguna chance de poder pelear por el título hasta el final”, señaló Castellano, quien encara su 3ª carrera con el Dodge Challenger.

Con este auto, el Pinchito fue 16° en Paraná y 4° en San Nicolás, por lo que está virtualmente 8° en la Copa de Oro con 63 puntos, a 64 del líder Julián Santero (Ford Mustang) con 117,5 unidades en juego. Entre los que luchan por meterse entre los “3UM”, le saca 18,5 a Otto Fritzler (Dodge Challenger), el mejor ubicado de los que no están clasificando. 

Los Castellano en el auto
El Pinchito quiere entrar a la Copa de Oro y espera hacerlo con chances de pelear por el campeonato. (PR Castellano)

“Si bien sabemos que será muy difícil ya que los referentes del año habitualmente siempre están adelante, nosotros iremos a hacer lo nuestro y ver qué sale luego en un circuito donde siempre peleamos bien arriba”, se esperanzó Jonathan de cara a esta carrera definitoria, la penúltima del campeonato.

Más allá de esto, Castellano busca seguir siendo competitivo con un auto que mostró buenos síntomas en las 2 carreras previas. “Queremos volver a ser competitivos con el Challenger como lo estuvimos en San Nicolás, y tratar inclusive de continuar evolucionando con algunos trabajos nuevos que se hicieron y que, esperemos, caigan de la mejor manera”, concluyó. 

Volver al botón superior