Turismo Carretera

Castellano cambió su área técnica: “Generaron compromisos con otros y no cumplieron con los nuestros”

Jonatan Castellano decidió dejar de trabajar con Sebastián Prósperi, Aldo Tedeschi y Luciano Monti en la ingeniería del Dodge Challenger de Turismo Carretera.

Jonatan Castellano (39 años) pateó el tablero y en la previa de la próxima fecha del Turismo Carretera en Córdoba se desvinculó de los 3 ingenieros que trabajaban sobre su Dodge Challenger. Se trata de Sebastián Prosperi, Aldo Tedeschi y Luciano Monti, quienes no habrían cumplido con lo pactado con el piloto de Lobería. Si embargo, los 3 técnicos seguirían ligados al equipo de Tomás Abdala, que atiende el auto naranja. SoloTC habló en exclusiva con el Pincho.

“Generaron compromisos con otros equipos y no pudieron cumplir con los nuestros. Por eso decidimos con Sebastián Prósperi, Aldo Tedeschi y Luciano Monti no seguir trabajando juntos en la ingeniería del auto. Espero definir a mi nuevo grupo la semana que viene”, le confió Castellano a SoloTC sobre las respectivas desvinculaciones.

El trinomio Prósperi-Tedeschi-Monti se aleja del Pinchito luego de varios años de trabajo. Con Prósperi fueron 8, con Tedeschi 6, mientras que Monti era el que menos tiempo estuvo en el equipo con un año y medio. A falta de poco más de una semana para la 6ª fecha del TC en Alta Gracia, Castellano le dijo a este medio que todavía no definió al nuevo grupo de trabajo que se encargará de la atención del Dodge Challenger.

Castellano charla con Sebastían Prósperi.
Castellano junto a Prósperi, con quien trabajaba desde 2017. (PR Castellano)

Esto se da en el marco de un presente alejado de lo que fue el inicio de temporada para el de Lobería, que con el Challenger que le atiende el Tomás Abdala Racing se impuso en la 1° fecha del campeonato en Viedma. En El Calafate terminó 17° tras remontar desde el fondo del pelotón (rompió el ackerman en la clasificación y largó último). 

En la 3° fecha en Neuquén no corrió porque la Final se suspendió tras el fuerte temporal, mientras que en La Pampa abandonó en el 11° giro tras la rotura de su impulsor y en Termas tampoco pudo culminar la carrera debido a un toque que lo dejó fuera de combate. Este resultado lo hizo caer del puesto 8 al 15 en el torneo, con 73,5 unidades, a 1,5 de Jeremías Olmedo (Ford Mustang), el 12°.

Dodge Challenger de Jonatan Castellano.
Castellano tendrá nueva asistencia técnica desde la próxima fecha de TC en Córdoba. (ACTC)

Si bien Sebastián Prósperi, Aldo Tedeschi y Luciano Monti dejarán de trabajar con Castellano, permanecerían en el equipo de Tomás Abdala para atender los autos del equipo correspondientes al TC Mouras y TC Pick Up.

Entrevista: Dani Martini

Volver al botón superior