Olmedo después del podio: “El objetivo es entrar a la Copa”
Jeremías Olmedo subió por 1ª vez al podio en su 6ª carrera en el Turismo Carretera. Pero el piloto del Moriatis Competición no se conforma y va por más. Se metió en zona de clasificación al minitorneo.
Jeremías Olmedo (22 años) logró en apenas 6 carreras lo que a muchos les lleva años o tal vez nunca pudieron lograr: subir al podio en el Turismo Carretera. A bordo del Ford Mustang del Moriatis Competición arribó 3º en la carrera que se disputó en Termas de Río Hondo pero, gracias a la exclusión de Marcelo Agrelo, finalmente quedó 2º.
El joven salteño hizo su debut como piloto titular en esta temporada aunque ya había tenido una experiencia previa corriendo en la “máxima” en diciembre del 2021 en San Juan cuando reemplazó a Emanuel Moriatis que había contraído COVID-19. Por entonces, la ACTC había autorizado esta práctica con invitados provenientes del TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.
No obstante, le valió este puñado de carreras para destacarse y entrar en la historia del TC. “Es una locura. Estoy cayendo de a poco, disfrutándolo obviamente. Desde que tiramos el Ford Mustang en pista estuvo rapidísimo, entonces eso nos facilitó muchas cosas y hoy se ve el gran fruto de todo el trabajo”, repasó el joven salteño en diálogo con SoloTC.

El integrante del team con sede en Morón ya había tenido una buena impresión cuando quedó 2º en el primer entrenamiento de la fecha. Todo un indicio de lo que vendría después. En la clasificación finalizó 5º (su mejor posición en las 5 tandas que disputó este año). Mientras que en la 2ª serie arribó como escolta de Mauricio Lambiris (Ford Mustang).
Con ese resultado, el piloto de Rosario de la Frontera el 4º puesto de largada en la grilla. Y ya desde el inicio de la carrera fue al frente. “Intenté al principio con Trucco. Había planificado esa maniobra. Tirarme en la “1” pero no ir por afuera, sino ir por fuera en la “2” porque tenía mejor grip. Ahí doblé muy bien pero tuve que levantar porque Juan Martín me dobló muy bien por afuera el codito antes de entrar a la recta. Me dejó mal parado porque salí muy despacio a la recta y me pasó Agustín (Canapino)”, relató.
Olmedo perdió 1 puesto con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y luego tuvo que defenderse del ataque de Germán Todino (Ford Mustang). Hasta que el abandono de Canapino por una falla en el motor le abrió la opción de volver a pegarse al Dodge de Trucco. “Aproveché la falla de Agustín y con ritmo lo pude correr a Trucco y con una buena maniobra estirando el frenaje en la curva “3” lo pude superar”, relató.
De todos modos, el salteño comenzó a sentir una merma en el aspecto físico que lo perjudicó. “Se calentó mucho el habitáculo porque había 140 de temperatura de aceite y empezó a entrar humo, eso me complicó bastante y ahí me volvió a superar Trucco. A partir de ahí me mantuve expectante en el 4º puesto hasta que aproveché el toque entre Agrelo y Trucco”, describió.

En efecto, el incidente en la última vuelta le abrió la posibilidad de subir al podio. En carrera finalizó 3º gracias al abandono de Trucco. Pero minutos más tarde le comunicaron que había terminado 2º por la exclusión de Agrelo. “Es un podio muy especial, porque es el 1º y porque lo logré cerca de casa, con mucha gente que me vino a ver”, expresó.
No obstante, este resultado final no lo marea, al contrario. “La clave es que mañana o la semana que viene cuando terminemos de festejar con el equipo nos olvidemos del podio y arranquemos como si no hubiese pasado nada. De hecho tenemos planificada una prueba para pegar un salto de calidad. No nos conformamos, el objetivo es entrar a la Copa de Oro. Si se nos da y se acomodan los patitos podemos sumar lindo y ponernos a tono”, cerró Jeremías que desde el 12º puesto en el torneo se metió en zona de clasificación al minitorneo.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.