Jeremías Olmedo al TC con un Ford Mustang
Jeremías Olmedo fue autorizado por la CAF de la ACTC a correr con un Ford Mustang en su debut en el Turismo Carretera en 2025. Continuará dentro del Moriatis Competición.

Jeremías Olmedo (22 años) se ganó el derecho de correr en el Turismo Carretera en 2025 luego de quedarse con el subcampeonato del TC Pista. El joven piloto salteño, que será uno de los 8 debutantes que tendrá la “máxima” en la próxima temporada, ya tiene equipo y marca definidos: continuará en el Moriatis Competición a bordo de un Ford Mustang.
El salteño fue habilitado por “vía de excepción” por la CAF de la ACTC para correr con el modelo Nueva Generación de Ford ya que el reglamento establece que todo piloto que debuta en la “máxima” debe hacerlo con Dodge, Torino o Toyota Camry. Lo mismo ocurre con otros ascendidos como Matías Canapino y Nicolás Impiombato, que fueron habilitados a correr con Chevrolet Camaro, y Jeremías Scialchi con un Mustang.
Según le adelantó Juan Cruz Aventin –uno de los titulares del Moriatis Competición- a SoloTC, el Ford Mustang lo van a armar sobre la base del Falcon con el que Olmedo finalizó 2º en la temporada de la “telonera”. “Lo vamos a hacer con el mismo auto. Es el mismo con el que Otto Fritzler se consagró campeón en el TC Pista en 2022 y con el que Jere peleó este último campeonato. El auto tiene todo lo mejor, así que vamos por ese lado”, contó Aventin.

Por el momento, Olmedo será el único representante que tendrá el equipo en el TC ya que está confirmada la salida de José Manuel Urcera quien negocia su incorporación al equipo de Juan Pablo Gianini. A su vez, el team de Morón ya tiene confirmada la continuidad de Gabriel Gandulia en el TCP. La idea, a su vez, es contar con otro auto más en la “telonera” y retornar al TC Mouras o TC Pista Mouras con un Ford Falcon.