TC Mouras

Jeremías Olmedo, el pibe que quiere ser campeón para llegar al TC

Jeremías Olmedo ganó la Etapa Regular del TC Mouras y arranca como candidato la Copa de Oro. Qué piensa y cómo vive su gran momento este salteño que sueña con el Turismo Carretera.

“Hola Jeremías, soy Juan Cruz Aventin y queremos ofrecerte un Ford para que corras en el TC Mouras”. Palabras más, palabras menos, así fue el diálogo que mantuvieron Jeremías Olmedo (18 años) con uno de los titulares del Moriatis Competición en diciembre del 2020. Habían pasado un puñado de días desde que el joven salteño había logrado el subcampeonato del TC Pista Mouras con un Torino del Dole Racing. Y el llamado cambió definitivamente su rumbo.

Es que hasta ese momento, Jeremías tenía la intención de ascender de categoría en las mismas condiciones. Pero el reto pudo más. Y se embarcó en la nueva aventura. “La verdad es que me gustó el desafío nuevo, porque además buscaba tener un poco de exclusividad. El Dole Racing es  un equipo muy grande, muy bueno. Pero a mi entender tenía muchos autos, y yo quería un poco más de exclusividad para poder pelear de lleno un campeonato”, le contó el piloto salteño a SoloTC.

Los resultados respaldaron su elección. Ya que subió al podio en las 5 primera fechas del campeonato, con 1 victoria incluida en la 2ª competencia que se disputó en el autódromo de La Plata. “Con el diario del lunes puedo decir que la apuesta viene saliendo bien. Fue favorable el cambio que hice. Cambié de marca, de equipo, la apuesta fue grande. Pero la verdad es que me adapté rápido”, aseguró.  

Olmedo cerró la Etapa Regular con el mismo nivel que como la empezó: sumó su 2ª victoria de la temporada y ganó la fase con 19,5 puntos de ventaja sobre Tobías Martínez (Chevrolet). Esto le permitió asegurarse una bolsa de 31 puntos para iniciar la Copa Coronación de Oro. Los primeros 15 por haberse hecho acreedor de la primera parte del torneo, y 16 bonus más por los triunfos conseguidos (8 por cada uno).

“Voy a arrancar con 15 puntos de ventaja sobre Martínez, pero la verdad no son nada. Sí te digo que quizás puedo correr un poco más tranquilo en la primera fecha, pero con el sistema de puntos que tiene el campeonato no es decisivo ni mucho menos. Si parás una carrera, te mata porque esa diferencia se pierde rápido”, razonó Jeremías.

Olmedo logró 2 victorias en la Etapa Regular. Además logró otros 4 podios. Sumó un promedio de 31,81 puntos por fecha metiéndose 8 veces dentro del top 10. Solo tuvo 1 abandono. Terminó la fase previa con 19,5 puntos de ventaja sobre Tobías Martínez.

Es por eso que, asegura, encarará las 5 fechas de la Copa del mismo modo que lo hizo en la primera etapa. ”El objetivo desde principio de año fue pelear el campeonato y haber arrancado del modo que lo hicimos nos obligó a elevar la vara. Cumplí todos los objetivos que me propuse en la primera parte de la temporada: conseguir la victoria, ganar la Etapa Regular y entrar a la Copa. Ahora queda correr de la misma manera”, aseguró.

Con el Turismo Carretera a la vista

Olmedo está dando sus primeros pasos en el automovilismo grande de la Argentina. No tiene apuro, no lo corre nadie y tampoco quiere saltear los pasos lógicos que le impone la actividad. Sin embargo, sabe que ser campeón del TC Mouras le otorga la llave para llegar al Turismo Carretera, a más tardar, en el 2023. Previo paso obligado por el TC Pista.

“Trato de no pensar en el Turismo Carretera, porque sé que me puede jugar en contra. Quiero dejarlo a un costado. Pero obviamente que uno siempre tiene en la cabeza el hecho de que si sos campeón del TC Mouras acortás los pasos para llegar al TC. Es una oportunidad muy grande, sobre todo sabiendo la competitividad que hay en el TC Pista y que solo ascienden los 2 primeros del campeonato”, expresó.  

Jeremías Olmedo en su Ford
Olmedo logró 2 victorias en la Etapa Regular. (ACTC)

De todos modos, Olmedo dijo que “sé que tengo esa posibilidad que quiero aprovechar. Todavía no analicé qué será de mi futuro el año que viene. Pero, presupuesto mediante, la idea es poder pegar el salto al TC Pista. Y si lo hago siendo campeón del TC Mouras sería mucho mejor, porque eso me permitiría llegar al TC en el 2023”.

Pero hoy en día el foco está puesto en lo que viene, y no quiere que nada lo perturbe. Es por eso que afianzó su método de entrenamiento físico y mental con su coach Gastón Bergner. “Estoy entrenando todos los días en forma virtual y 1 vez por semana lo hacemos en forma presencial. Para la última carrera le pedí entrenar un poco más el tema de la concentración, algo que fue clave para el fin de semana y, estimo, lo será para lo que reste del año…”, cerró.    

Artículos relacionados

Volver al botón superior